Valencia CF

Corberán se arremanga con la renovación de Foulquier

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Corberán se arremanga con la renovación de Foulquier. La primera petición expresa del entrenador del Valencia CF ha tenido 'fumata blanca' desde Singapur. El técnico valencianista explicó que iba a implicarse al máximo en la confección de la plantilla 2025-2026 y uno de sus deseos era la continuidad de Dimitri Foulquier en el lateral derecho.

La renovación de Foulquier no ha sido sencilla. El futbolista, que entendía que a sus 32 años, este era su último o penúltimo gran contrato. Por ello, sus exigencias pasaron por renovar su contrato por dos temporadas. El Valencia CF, que le emplazó hasta final de temporada pese a que podía firmar por cualquier otro club desde el 1 de enero, comenzó con una propuesta de una temporada. 

Corberán se marchó a Singapur para despachar con la familia Lim y colocó la carpeta de Dimitri Foulquier encima de la mesa. El técnico consideraba que Foulquier siguiera en el Valencia CF era la decisión más acertada por varias razones. La primera reside en que Corberán quedó muy satisfecho con su rendimiento, adaptándose a jugar de tercer central, lateral o carrilero en función del esquema dibujado en el 'verde'.

A sus 32 años, la experiencia de Foulquier dentro del vestuario es del agrado del cuerpo técnico, lo que supuso otro motivo para incidir en el acuerdo. La tercera pasa por un aspecto económico. “Es un rol importantísimo, juega todos los partidos y lo hace en varias posiciones, tiene un compromiso hacia el club enorme. Estoy muy contento de tenerlo”, comentó Corberán el pasado mes de abril en rueda de prensa. 

Además, la marcha de Foulquier implicaba acudir al mercado para reforzar esa posición con uno o dos jugadores ya que la vuelta de Thierry Rendall es una incógnita. El hecho de tener que realizar una inversión y asumir el salario de una cara nueva, dentro de los parámetros financieros del Valencia CF, no era la opción que más convencía a Corberán, que prefiere centrar sus esfuerzos en otras necesidades. 

 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo