Valencia CF

Corberán se encuentra con una variante ofensiva inesperada

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Corberán se encuentra con una variante ofensiva inesperada. El técnico del Valencia CF se topó con una alternativa en ataque que apenas se ha podido tener disponible esta temporada. En un equipo entregado a la eficacia y estado físico de Hugo Duro, apareció un 'plan B' al madrileño. La entrada de Umar Sadiq y Rafa Mir para atacar la espalda de la defensa y amenazar con juego directo fue clave para que el Valencia CF ganase 'colmillo' en el tramo final del partido contra el Villarreal CF. "Es tuya", le dijo Umar Sadiq a Rafa Mir en la celebración del gol en el estadio de La Cerámica, reconociendo el desmarque de su compañero en la jugada previa al cabezazo que acabó en la red.

Con Rafa Mir ausente por lesión prácticamente toda la primera vuelta, un Dani Gómez superado por la Primera división y la llegada de Sadiq en el mes de enero, el Valencia CF se ha visto 'huérfano' en su olfato goleador en muchos partidos de la temporada. Además, la disposición táctica del Valencia CF lejos de Mestalla tanto con Baraja como con Corberán, limitaron el margen de maniobra en faceta ofensiva con la presencia de Hugo Duro. El madrileño, que siempre se entrega al máximo, intenta oxígenar al equipo con juego de espaldas o imponiéndose en duelos aéreos. Sin embargo, atacar la espalda de la defensa lejos del área no es el punto fuerte del '9' valencianista, que se siente más cómodo en Mestalla ante la posibilidad de instalarse en el área rival. 

Ahora, Corberán ha ampliado su abanico en el frente del ataque. La 'carta' de Umar Sadiq es imprevisible. El nigeriano es un delantero un tanto caótico, pero con criterio para proteger el balón lejos del área y asociarse con la segunda línea. Además, Umar también cuenta con una zancada que supone una amenaza para las defensas adelantadas. Un perfil de jugador que ha brillado por su ausencia en el primer tramo de la temporada. De hecho, solo Diego López lograba marcar diferencias con su velocidad en momentos puntuales. Ahora, Sadiq se presenta como una opción más fiable para jugar lejos de Mestalla, siempre y cuando le respeten las molestias en la rodilla. 

Por otro lado está Rafa Mir. El murciano es otro delantero que 'nutre' a Corberán ante la opción de colocar dos puntas en el área. El murciano también tiene condiciones para poner en apuros con su rapidez, como demostró en la jugada del gol de Sadiq. En Vila-real, la presencia de ambos generó dudas en la defensa de Marcelino, que tenía que fijar las marcas de dos arietes altos y rápidos. Una nueva variante desconocida en toda la temporada y de la que Corberán espera sacar partido en lo que resta de temporada. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo