Valencia CF

Corberán se posiciona: seis renovaciones para mantener el bloque

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia CF volvió de la cumbre de Singapur con la hoja de ruta marcada y con un peso muy importante en la toma de decisiones por parte  de su entrenador: Carlos Corberán. El técnico valenciano regresó con el fichaje de Dani Raba bajo el brazo. El atacante fue la primera piedra para el Valencia CF de la próxima temporada, al que todavía le faltan varios frentes abiertos.

El primer reto que se ha marcado el entrenador del Valencia CF es el de mantener el bloque de la pasada temporada. Una estrategia similar a la que se aferró Rubén Baraja el pasado verano y que se saldó con la venta de Mamardashvili al Liverpool, aunque no trastocó sus planes de vestuario ya que el georgiano permaneció en Mestalla como cedido. 

En los primeros días de trabajo, Carlos Corberán ha movido ficha por la base de su plantilla. Pese a no poder controlar la salida de jugadores que han finalizado sus respectivas cesiones como Enzo Barrenechea, Umar Sadiq o Rafa Mir, el preparador intenta mantener a su columna vertebral para dar continuidad a lo trabajado desde su llegada el pasado mes de enero. 

Para empezar, la figura de Corberán ha sido clave en la intermediación para reactivar la renovación de Cristhian Mosquera. A falta de comprobar durante el verano si habrá una mayor inversión respecto a otros mercados, lo cual solo se podrá observar con el paso de los días, Carlos Corberán salió de la cumbre con la familia Lim y Ron Gourlay con la promesa de que el Valencia CF hablaría con el central con el propósito de que prolongue su contrato. El pasado martes se produjo una reunión con el agente del jugador y comunicarle la intención de trasladarle una nueva propuesta de renovación. 

La segunda carpeta es la de Javi Guerra. Apareció Corberán y, con él, también volvió el mejor Javi. Sus goles y asistencias en el tramo final de temporada han vuelto a ponerle en las portadas, y con contrato hasta 2027 su renovación es primordial si se quiere tener control sobre él. A diferencia de la campaña pasada, ahora el futbolista sí que quiere quedarse a las órdenes del de Cheste, pero para eso el club también debe apostar en lo deportivo y económico. En estos momentos no existe dicha intentona, si bien es cierto que la idea es llevarla a cabo en las próximas semanas. 

En tercer lugar, Corberán ha dado un paso para abordar la continuidad de Dimitri Foulquier, cuya renovación está apalabrada hasta junio de 2027. Pero no es la único. El técnico de Cheste cuenta con Jesús Vázquez y el club está dispuesto a tenderle la mano para seguir juntos. Encima de la mesa se encuentra la opción de prolongar el contrato de forma multianual, con una mejora salarial adaptada al mismo. Teniendo en cuenta que la figura de José Luis Gayà está más que consolidada en el club y en el terreno de juego, el Valencia CF podría cerrar su costado zurdo con la renovación de Jesús.

Además de estos cuatro casos, el bloque quiere afianzarse con otras dos renovaciones de mucho peso: César Tárrega y Diego López. Ambos futbolistas, concentrados con la selección sub-21, han mostrado públicamente su deseo de seguir en el Valencia CF y renovar sus contratos con una mejora sustancial de sus condiciones. Un total de hasta seis renovaciones que reflejan la apuesta de Carlos Corberán por retener los cimientos de la plantilla que entrenó la pasada temporada. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo