VALÈNCIA. Carlos Corberán, entrenador del Valencia CF, ha utilizado hasta 27 jugadores esta temporada en Liga y Copa, entre los que se encuentran los fichajes de este verano y cinco jugadores de la Academia VCF. De la primera plantilla, el técnico valencianista ha empleado todas las opciones posibles a excepción de Cristian Rivero, que se ha quedado sin jugar en el rol de tercer portero.
El pasado martes ante el Maracena, Carlos Corberán hizo debutar en el primer equipo a tres futbolistas: Alejandro Panach, Lucas Núñez y Marc Jurado. Además, el técnico de Cheste optó por dar minutos con el primer equipo a dos canteranos que ya han vivido esta experiencia en otras temporadas como Rubén Iranzo y David Otorbi. En la portería, Stole Dimitrievski se estrenó de inicio esta temporada en la Copa del Rey, al igual que le ocurrió el año pasado al estar a la 'sombra' de Mamardashvili.
Carlos Corberán ha establecido su base en el primer equipo con la presencia de varias incorporaciones del pasado verano. Julen Agirrezabala y Copete debutaron en la jornada inaugural como titulares mientras que Ugrinic, Santamaria y Danjuma tuvieron minutos desde el banquillo. Ramazani fue el siguiente en debutar como valencianista en la tercera jornada. Lucas Beltrán tuvo su primera oportunidad en la visita a Barcelona, lo mismo que Thierry Rendall que se reincorporó más tarde que el resto de sus compañeros tras superar una grave lesión de rodilla.
Antes de llegar la Copa del Rey, Corberán utilizó al último jugador de campo del primer equipo: Eray Cömert. El central suizo debutó en el tramo final en la visita al estadio de Mendizorroza.