VALÈNCIA. El exdirector deportivo del Valencia CF, Miguel Ángel Corona, ha concedido una entrevista al diario AS donde ha hablado de su etapa en el club de Mestalla, de la forma de trabajar con Peter Lim así como las decisiones que tomó en materia de fichajes. Corona actualmente es el responsable del área deportiva del Panathinaikos.
Etapa en el Valencia CF
"Fue muy exigente emocionalmente y eso implica desgaste, pero fue un gran reto. Como gestor tenía que estar preparado para ello y nunca me pesó".
Críticas de la afición
"Forman parte de este mundo. El Valencia es un gran club con una enorme exigencia y si no estás preparado para la crítica no puedes estar en una entidad así. Las acepté siempre y las acompañé con una gran dosis de autocrítica porque nadie me exigía más que yo mismo. No es fácil responder a las expectativas de un club tan potente históricamente en la situación en la que estábamos. Hicimos mucho hincapié en ser sinceros para explicar la realidad del club y hasta dónde podíamos pelear. Aun así, siempre entendí perfectamente la demanda de los aficionados".
Trabajar con Peter Lim
"No era el escenario soñado, pero reajustar económicamente la plantilla para hacer viable el día a día del club era también mi tarea y traté de hacerlo lo mejor posible. Poco a poco fuimos consiguiendo equilibrar el balance financiero con ajustes que no había más remedio que acometer porque era la instrucción que llegaba de arriba".
¿Lim proponía fichajes?
"No, nunca"
Fichajes como Pepelu, Rioja...
"Me siento responsable de todo, no lo evito ni lo omito, tanto de las entradas como de las salidas. Unos salieron mejor y otros peor, pero lo hicimos lo mejor que supimos y pudimos. No fue fácil abonar el importe de la cláusula de Pepelu al Levante o, de común acuerdo con Javier Solís, pagar por contratar a un entrenador, algo poco común. La negociación por Rioja también fue complicada y él hizo un esfuerzo por estar. Me alegra que ahora sea feliz".