Valencia CF

Crece la tensión entre Mestalla, Corberán y vestuario

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Crece la tensión entre Mestalla, Corberán y vestuario. La inesperada derrota en casa a manos del Oviedo ha abierto una herida en el Valencia CF de Corberán. Una grieta que urge cerrar, pero que se antoja complicada después tras la imagen ofrecida por el equipo en las primeras siete jornadas. La puesta en escena del Valencia CF había ofrecido síntomas de gozar de más puntos que sensaciones. Un hecho que se consumó ayer con una derrota que confirmas las dudas que arrastra el Valencia CF desde la pretemporada.

Al Valencia CF todavía le falta una identidad sobre el terreno de juego. Un estilo que detecte un Mestalla que no le gustó lo que veía desde varios tramos de la primera jornada contra la Real Sociedad. El partido contra el Getafe apaciguó los ánimos, pero el ambiente se enrareció lógicamente tras el esperpento de Barcelona. La primera parte contra el Athletic volvió a despertar los 'fantasmas' de un Valencia CF desconectado y sin capacidad para frenar a su rival. La reacción de la segunda parte amainó otra vez los silbidos de Mestalla, que ayer reaparecieron con más fuerza.

El partido ante el Oviedo comenzó fulgurante. Un golazo de Danjuma en el minuto 3 y todo parecía de cara para superar a un rival recién ascendido. Sin embargo, el Valencia CF no supo gestionar su ventaja y optó por un planteamiento conformista y ramplón que desesperó a Mestalla. La afición detectó las dudas de su equipo, veía como el Oviedo crecía y pedía a los suyos que dieran un paso adelante. En ese escenario, la tensión fue creciendo e incluso se enfadó con Gayà por retrasar una acción y el capitán se giró a la grada y recriminó la actitud de su gente. Mestalla no frenó en su exigencia y respondió con pitos a su capitán cada vez que tocaba el balón en el tramo final.

Aunque en mucha menor medida por su rango dentro del equipo, la afición también mostró desesperación con André Almeida, titular por primera vez esta temporada después de su renovación hasta 2029 y que tuvo poca incidencia en el juego del equipo. Fue sustituido en el minuto 55.

Tras la remontada del Oviedo y una derrota que devuelve al Valencia CF a la realidad, llegó el turno de Carlos Corberán que sacó el látigo en rueda de prensa. El entrenador de Cheste focalizó el tropiezo en los errores individuales de varios de sus futbolistas, una técnica que no le ha caracterizado durante su etapa en el banquilo del Valencia CF. 

“En un córner en el que Santamaría no ha sabido despejar y les hemos dado el balón, hemos perdido la marca, Diego pensando en atacar lo ha dejado detrás...De nuevo, una acción a balón parado mal defendida y nos empatan el partido”, fue el primer 'dardo' que describió Corberán, que siguió con su frustración. “A partir del minuto 15 el equipo se ha desajustado. Santamaría ha empezado a perder la posición en medio campo, Javi Guerra ha empezado a atacar de lateral, Foulquier ha empezado a atacar de volante, Rioja parecía más un lateral y el equipo ha perdido posiciones vitales para dominar el partido”, lo que reflejó el descontento con sus jugadores. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo