VALÈNCIA. Un Valencia CF con alma doblega al Espanyol. Los de Corberán suman su segunda victoria consecutiva y se alejan del descenso. Con mucho espíritu, los locales se adelantaron hasta tres veces en el marcador para tumbar a los catalanes. Hugo Duro hizo el 1-0 en la primera mitad y tras el descanso lo igualó Terrats. Cömert sacó su coraje para hacer el 2-1 con una gran jugada, pero la mala suerte se cebó con un autogol de Copete tras desviar un disparo lejano de Urko. En el tiempo de descuento, Lucas Beltrán rascó un penalti decisivo y Ramazani desató la locura en Mestalla.
Corberán resolvió el drama en el centro de la defensa con la entrada de Cömert. Valencia CF y Espanyol entraron con energía y fueron los pericos los que cogieron el dominio, pero los locales ajustaron bien para que ‘La Cobra’ picase al cuarto de hora. Lucas Beltrán recibió entre líneas y dibujó un pase fabuloso para Hugo Duro. El ‘9’ regateó a Dimitrievski y firmó el 1-0 a puerta vacía.
El gol dio confianza al Valencia CF, que apostaba por la verticalidad de Danjuma para generar desconfianza en su rival. El holandés remató muy arriba un centro de Foulquier. El Espanyol siguió desnortado por Mestalla, sin un plan para llegar a Dimitrievski ante un Valencia más metido en el partido. Con seriedad defensiva y poco protagonismo en las áreas, el Valencia CF llegó al ecuador con ventaja en el marcador.
Ya en la segunda parte, el Espanyol logró intimidar en la primera jugada. Roberto Fernández salió de posición y el espacio lo aprovechó Pere Milla. El remate del perico se marchó muy alto. En el 49, Hugo Duro cometió una falta peligrosa al borde del área, aunque Pere Milla la estrelló en la barrera.
Manolo Gónzalez movió ficha antes del 50 con la entrada de Expósito y Kike García para agitar su ataque y le funcionó. Carreras centró al área y Dimitrievski detuvo el primer remate del ariete, que tocó lo justo otra vez para asistir a Terrats y empatar el encuentro. El Espanyol se vino arriba y sufría el Valencia CF. Dimitrievski sacó con muchos apuros un ‘latigazo’ de Expósito.
En el 58, el coraje de Cömert lo cambió todo. Qué jugada del suizo. Se anticipó y condujo para encontrar a Danjuma en situación de ventaja. El holandés desbordó y centró al área. Cömert, lejos de abandonar la jugada, acompañó la acción y cabeceó como un ‘9’. Qué alegría para Eray, que desequilibró el marcador.
Expósito dio un plus a la fluidez del juego catalán y centró un esférico que cabeceó Kike García a los guantes de Dimitrievski. La réplica valencianista fue con un contragolpe en el que Sadiq casi sorprende a Dmitrovic. Otra vez Expósito generó el caos con un saque de esquina que cabeceó Cabrera a centímetros del poste.
En el 79, el Espanyol con mucha fortuna. Urko tiró de lejos y tocó lo justo en Copete para desviar la trayectoria y superar a Dimitrievski. Mucho castigo para los valencianistas a diez minutos para el final.
En el 84, Kike García, muy pillo, quiso engañar a Dimitrievski y buscó el primer palo. El macedonio sacó el pie de forma providencial para evitar el tercero de los visitantes.
En el tiempo de descuento, Ramazani agitó el ataque y una jugada suya la cazó Beltrán para forzar el penalti de Rubén Sánchez. Era el turno de Ramazani desde los once metros. El belga no falló y desató la locura en Mestalla.
Ficha técnica:
3.- Valencia: Dimitrievski; Foulquier, Cömert, Copete, Jesús Vázquez; Pepelu (Javi Guerra, m.88), Ugrinic (Santamaria, m.88); Rioja (Ramazani, m.88), Lucas Beltrán, Danjuma (Diego López, m.63); y Hugo Duro (Sadiq, m.64)
2.- Espanyol: Dmitrovic; Rubén S., Cabrera, Calero (Miguel Rubio, m.79), Carlos Romero; Urko, Terrats (Pickel m.79), Pol Lozano (Exposito, m.51); Jofre (Dolan, m.70), Pere Milla (Kike García m.51) y Roberto Fernández.
Árbitro: Hernández Hernández (colegio Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los local Jesús Vázquez (m.63) y a un ayudante de Carlos Corberán y a los visitantes Pol Lozano (m.45), Kike García (m.56) y Calero (m.69), Rubén Sánchez (m.93) y Dolan (m.98).
Goles: 1-0, m.15, Hugo Duro; 1-1, m.54, Terrats; 2-1, m.59, Cömert; 2-2, m.80, Urko; 3-2, m.95, Ramazani.
Incidencias: partido correspondiente a la 21 jornada de la Liga EA Sports disputado en Mestalla ante 44.162 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los accidentes de tren de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona)