VALÈNCIA. Valencia CF y Real Sociedad igualan fuerzas en su debut liguero. Partido competido en Mestalla, que desequilibró Diego López en la segunda parte. Acto seguido, Take Kubo puso las tablas y el marcador ya no se movió. Reparto de puntos en un encuentro muy disputado que pudo caer para cualquier lado.
Valencia CF y Real Sociedad inauguraron la temporada en Mestalla con un intenso calor, con cerca de 29 grados y una humedad de más del 70% y al alza que aumentaba la sensación térmica de calor. Corberán apostó por el once asentado durante la pretemporada ante una Real Sociedad con pocas novedades en su alineación más allá del recién llegado Caleta-Car en el eje. Mestalla, con sus mejores galas, comenzó empujando a un Valencia que encontró el primer resquicio con una incorporación de Gayà. El centro del capitán lo cabeceó arriba Luis Rioja.
La Real optó por la pausa para hacerse con el control del partido, posesiones largas en la búsqueda de un resquicio en el entramado defensivo de los locales. Con esa fórmula, la Real detectó el agujero en las espaldas de Guerra y Pepelu. Brais encontró posición franca y soltó un ‘latigazo’ que exigió una buena estirada de Julen Agirrezabala. Los donostiarras fueron entonándose y tras superar todas las líneas, Brais se relamía con el gol hasta que apareció Gayà con un corte providencial.
En el 18, el Valencia logró estirarse otra vez por el costado de Gayà y el esférico lo tocó lo justo Marín para evitar que Raba empujase a la red en el segundo palo. El Valencia, muy atascado, estaba muy incómodo ante la presión de su rival. Kubo superó a Gayà en un duelo y entregó a Barrenetxea, que cruzó en exceso su disparo. El primer tiempo se fue consumiendo con muchas imprecisiones de los de Corberán, que se marcharon al descanso sin probar a Remiro.
Ya en la segunda parte, la Real Sociedad siguió machacando el punto débil del Valencia CF. Lo aprovechó Kubo. El japonés forzó una falta al borde del área y su libre directo se marchó muy alto.
Pese a todo lo jugado, el Valencia CF aprovechó su momento en el partido y se adelantó en el marcador. Dani Raba recibió libre de marca y midió la entrega de forma perfecta en el desmarque de Diego López. El ‘Guajín’ tocó lo justo para descolocar a Remiro y poner el 1-0 en Mestalla. Eso sí, la alegría duró entre poco y nada. Brais Méndez se asoció con Kubo y llegó el empate. ‘Latigazo’ del japonés que sorprendió a Julen para colocar el 1-1.
El partido se rompió. Guerra encontró su ‘salsa’, sacó a relucir su talento, pero las acciones no finalizaron en portería. Kubo también estaba conectado y el marcador podía desequilibrarse en cualquier momento. Corberán movió ficha con la entrada de Almeida y Danjuma y Sergio Francisco dio entrada a Oskarsson, que falló una ocasión clarísima tras un error clamoroso de Copete. Precisamente fue el central el que casi se convierte en héroe, pero su remate a centro de Guerra se marchó por encima del larguero.
En el 79, Mestalla aplaudió la vuelta de Guedes y acompañó al Valencia CF en su primer empate de la temporada 2025-2026.
Ficha técnica:
1 – Valencia: Aguirrezabala; Foulquier, Tárrega, Copete, Gayà (Jesús Vázquez, m.80); Diego López, Pepelu (Santamaría, m.80), Javi Guerra (Ugrinic, m.87), Luis Rioja; Raba (Danjuma, m.67) y Hugo Duro (André Almeida, m.67).
1 - Real Sociedad: Remiro; Aihen Muñoz (Sergio Gómez, m.80), Zubeldia, Caleta-Car (Aritz, m.68), Aramburu; Turrientes (Urko, m.80), Marín, Brais Méndez (Óskarsson, m.68), Take Kubo (Guedes, m.80); Barrenetxea y Oyarzabal.
Goles: 1-0, m.57: Diego López. 1-1, m.60: Take Kubo.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Gayà (m.27) por parte de los locales y a Turrientes (45+3), Aihen (m.67) por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de Mestalla ante 45.333 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Vicente Andreu, expresidente y exconsejero del Consejo de Administración, por Vicente Gregori, abonado +50 del Valencia CF y por todos los aficionados valencianistas fallecidos la pasada temporada. El partido fue detenido unos minutos antes del descanso para que un aficionado fuera atendido en la grada.