Valencia CF

Dani Raba: "Es un reto bonito representar a este club"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ENVIADO ESPECIAL OLOT. Plaza Deportiva ha podido charlar con Dani Raba, nuevo fichaje del Valencia CF, en el stage de pretemporada en Vall de Bas, Olot. 

Pregunta: ¿Cómo estás?

Respuesta: Bien, todo bien. 

P: Te acabo de ver el tatuaje de Crash Bandicoot.

R: (Ríe) Sí, la careta, jugaba mucho con amigos y nos lo hicimos todos juntos.

P: ¿Cómo empezó tu relación con el fútbol? Hemos visto que ha habido estirpe de futbolistas en tu familia. 

R: Si, mi bisabuelo y mi abuelo jugaron en aquellas épocas y yo empecé en la calle, en el colegio y bueno poco a poco vas creciendo y llegas a juveniles, que ahí se empieza a ver, me salieron tres años de juveniles muy buenos y vino ahí el Villarreal. 

P: ¿Te daban consejos?

R: A mi bisabuelo no lo conocí pero mi abuelo me llamaba, me solía llamar después de los partidos ya cuando era más mayor, de chaval solamente querían que disfrutara y eso ha sido la clave también, que mi familia solamente quería que lo pasara bien. 

P: Con tu padre hubo un salto.

R: Sí, al final a todos no nos gusta lo mismo y mi padre tiró por el baloncesto y por trabajar, cosas de familia. 

P: ¿Siempre has jugado de extremo?

R: Empecé de mediocentro, luego vinieron años de juveniles que ahí es más fácil el fútbol y empecé a meter goles y me subieron de posición.

P: Empezando desde el colegio.

R: Si, el Calasanz, desde los nueve años, luego me firma uno de los mejores equipos de Santander y estuve ahí 9 o 10 años, hasta que me marcho al Villarreal 

P: Sí, ahí ya te das cuenta de que vas a ser profesional.

R: En juveniles ya vinieron a buscarme varios equipos pero en mi casa se priorizaba el estudiar, que lo que tuviera que ser sería y ahí ya cuando viene el Villarreal te das cuenta de que estás trabajando bien. 

P: ¿Cómo cambia tu vida?

R: El primer año fue complicado, te vas muy jóven de casa, vives solo, no conoces gente... pero me adapté y conocí gente muy buena. Luego la cosa empieza a ir mejor. 

P: Luego cesión a Huesca, lo de Emery... 

R: Al final sale un primer año con ficha de filial muy bueno, doy el salto pero el segundo año no fue fácil, estuvimos en la parte baja y decidimos salir a Huesca para reforzarme y fue bien pero tuve dos o tres lesiones que me pararon pero me sirvió para mucho. Luego la vuelta a Villarreal con Emery se complica el tema, fueron años jodidos, él ya dijo que no fue justo conmigo, a nivel mental aprendí mucho, y en lo futbolístico, sin casi jugar también, me hizo todo más fuerte. Yo venía de lesión, no me dijeron de salir y durante el año no contó conmigo hasta el final, habló conmigo para pedirme disculpas porque viendo mi actitud igual me tenía que haber dado más. 

P: De hecho lanzas uno de los penaltis más importantes de la historia del Villarreal.

R: Desde febrero y marzo Unai empieza a darme minutos y me sacó en la prórroga para tirar un penalti, habló conmigo para decirmelo y le dije que sí. Los amigos me preguntan si acojona pero estás metido en el partido y no te das cuenta de lo de fuera. 

P: De ahí a Granada.

R: En Granada fue muy fugaz, cuatro meses y en el primer partido me lesioné, luego recaí... de nada sirvieron esos meses. 

P: Luego en Leganés dos años muy buenos. 

R: Contactan conmigo a través de Imanol, que era segundo de Emery, yo estaba pasando unos años jodidos que no disfrutaba y quería recuperar la ilusión y así fue.

P: Este año 9 goles y 5 asistencias, muy buenos números.

R: Sí, este año a nivel de club la cosa ha acabado mal pero he intentado ayudar todo lo posible y para mí ha sido buen año. 

P: Y Llegas al Valencia, ya te llevaban tiempo siguiendo.

R: No sé, yo empecé a tener contacto con Corona y al final con el míster para ver que quería. 

P: Con el año que estabas haciendo y quedando libre... había equipos ahí.

R: Sí, ha sido un año de que ha habido llamadas desde el inicio de la segunda vuelta pero en cuanto hablé con el mister y Corona ya tuve bastante claro lo que quería. 

P: ¿Cuándo fue eso?

R: En abril más o menos, cuando hacemos una llamada y yo por respeto al Leganés no se hace público pero ya en casa teníamos claro el destino. 

P: Te llama el Valencia ¿Se sigue notando como un equipo grande?

R: Lo es, la situación esta de los últimos años no es fácil, no le gusta a nadie, ni a la afición ni al club, pero al final hablas con cualquier persona de fútbol y te lo mete como uno de los cinco grandes del fútbol español históricamente, creo que es un reto bonito representar a este club.

P: ¿Cuenta el factor Mestalla? 

R: Mestalla es importante, tengo anécdotas de compañeros que han jugado aquí y me contaban cosas, me decían que Mestalla te hace ganar partidos, aunque el equipo esté mal, te empujan a ganar. Lo he vivido como rival y ahora quiero disfrutarlo como local.

P: ¿Te has imaginado ya marcando el primer gol en Mestalla?

R: Todavía no pero tengo ganas de pisar ya el campo, ahora jugamos contra el Torino. 

P: ¿Importan los resultados de pretemporada?

R: Importan las sensaciones, lo que pide el míster, los entrenamientos y la actitud, los partidos de pretemporadas si tu te cuidas, te adaptas al mister y demás es lo que más importas. 

P: En tu primer gol, casi no lo celebraste.

R: Es que para mí un partido de pretemporada es como un entrenamiento para ir mejorando, es mi forma de vivir los amistosos.Luego otra cosa es la competición, estoy deseando marcar ya goles para el Valencia. 

P: ¿Qué puede aportar Dani Raba?

R: Creo que estoy en un momento de madurez que puedo aportar mucho a los chavales jóvenes, que tenemos bastantes, puedo aportar trabajo, ser dañino con balón y dar lo máximo de mí. 

P: ¿Te ves ya un referente?

R: No pero si que gracias a los compañeros más veteranos me han integrado muy fácilmente y estoy muy cómodo. 

P: Estás jugando por delante de Javi y Pepelu, hay peloteros en el equipo

R: El equipo tiene jugadores muy buenos, los que están y alguno que se ha ido como Mosquera. 

P: ¿Te ha sorprendido alguno?

R: Todos, hasta chavales de la cantera, estoy sorprendido de lo buenos que son. 

P: ¿Algún referente?

R: Por características, Silva pero es que han pasado muy buenos jugadores por aquí. 

P: Hay una conexión del norte con Diego López.

R: Desde el primer día me he entendido muy bien con él, creo que podemos disfrutar el uno del otro este año. No lo hemos hablado, no lo hemos entrenado pero desde el día uno a él le sale natural y yo lo veo. 

P: ¿Objetivo este año?

R: Trabajar y ayudar al equipo, pasa el tiempo y te das cuenta de que eso es lo importante. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo