VALÈNCIA. Ya se han tomado las primeras decisiones tras las reuniones en Singapur. El club 'estrena' un nuevo modelo de club con la novedad de Ron Gourlay como CEO y de Carlos Corberán como principal valedor a la hora de escoger futbolistas.
En las reuniones llevadas a cabo en el territorio de Peter Lim, uno de los temas importantes era el de planificar la temporada que viene en el ámbito deportivo. Javier Solís y Carlos Corberán pusieron encima de la mesa una serie de nombres, algunos de ellos sugeridos por la secretaría técnica comandada por Miguel Ángel Corona.
Pues bien, solo uno ha pasado el corte de la cumbre de Singapur: Dani Raba. El extremo del CD Leganés la ha 'roto' esta campaña en Primera División, siendo uno de los valuartes del conjunto pepinero. No obstante, sus números (8 goles y 6 asistencias) y su contribución en el terreno de juego no han podido evitar el descenso a la Liga Hypermotion del 'Lega'. Ello ha precipitado su marcha, ya que acaba contrato y el jugador quiere dar un salto en su carrera.
En un principio, el deseo del atacante es jugar en Europa la campaña que viene. El Real Betis era uno de los equipos preferidos en el entorno de Raba, tal y como adelantó La Grada de RadioEsport Valencia, pero los béticos no han llamado a su puerta. Otro de los equipos europeos, el Celta de Vigo, tampoco se ha puesto en contacto con él, por lo que solo el Rayo Vallecano podría satisfacer el deseo principal de Raba.
Por consiguiente, y aunque tiene ofertas de equipo de mitad de tabla en España y otras que le prometen un sueldo desorbitado como en Arabia, el futbolista prioriza a día de hoy la opción del Valencia CF aunque los 'che' ni siquiera le han presentado una oferta económica 'golosa'. Eso sí, Corberán desea a Raba y es el único que ha pasado el último filtro del de Cheste. En los próximos días debería desencallarse su futuro, ya sea en Valencia o en otro club.
Neyou se enfría y Guaita descartado
Los que no tienen ya tan claro que van a acabar recalando en el Valencia CF son el centrocampista Neyou y el portero Vicente Guaita. En el primer caso el jugador pactó con el Valencia CF todas las condiciones para sellar su futuro como valencianista, pero Corberán ha enfríado la llegada del camerunés a la espera de estudiar otras opciones en el mercado de fichajes. De hecho, al de Cheste le gustaría que los 'che' estudiara el mercado más allá de la Liga Española. Por su parte, y aunque desde Singapur se publicó un acercamiento con Guaita, la realidad es que su llegada a Valencia está ahora mismo descartada.