Valencia CF

Dani Raba, un nuevo recurso a balón parado

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia CF ha fichado a Dani Raba hasta junio de 2027. El extremo cántabro es el primer fichaje para la temporada 2025-2026 y viene para reforzar la parcela ofensiva de Carlos Corberán. Con nueve goles y cinco asistencias en su última temporada en el CD Leganés como 'carta' de presentación, Dani Raba llega al equipo valencianista con el objetivo de aportar cosas distintas al esquema del técnico. 

En primer lugar, Dani Raba refuerza al Valencia CF en busca de mejorar los números goleadores de la segunda línea. Solo Luis Rioja y Diego López han respondido con fiabilidad para perforar la portería rival. André Almeida, Sergi Canós, Germán Valera, Fran Pérez o Iván Jaime no han logrado marcar la diferencia con acciones determinantes en el marcador. 

Además, el nuevo futbolista del Valencia CF viene para aportar polivalencia al ataque. Dani Raba es un futbolista versátil, que puede actuar en las tres posiciones por detrás del punta, e incluso como referencia en algún momento puntual del partido pese a que no es su posición 'natural'. El cántabro suele partir desde el costado derecho y sacar partido del golpeo preciso que posee con su zurda. Todo ello acompañado con la posibilidad de atacar la espalda rival.

Por último, otro de los factores que aporta Dani Raba a Corberán es contar con una herramienta extra para las jugadas a balón parado. Dani Raba ha sido en su etapa como pepinero uno de los habituales para ejecutar libres directos y especialmente fiable desde el punto de penalti. La pasada temporada hizo cuatro dianas desde los once metros.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo