VALÈNCIA. Diakhaby es el 'candado' de Corberán. Apenas han dos meses y medio desde que Mouctar volviese al 'verde' tras casi un año fuera por una grave lesión de rodilla y con carácter inmediato se ha convertido en una herramienta muy útil para Carlos Corberán.
El guineano ha tenido ocho apariciones en liga, tres de ellas como titular. Es el primer recambio para reestructurar el equipo cuando hay alguna baja, especialmente en la línea defensiva.
No obstante, no es el único cometido que ha adjudicado Corberán a Diakhaby, que se ha convertido en el futbolista predilecto del técnico para cerrar los partidos, algo que ha mermado muchos puntos al Valencia CF en los últimos meses.
El primer ejemplo fue ante el Celta de Vigo. Con un Valencia CF necesitado de puntos y con los 'fantasmas' de la gestión de los últimos minutos, Corberán tiró de Diakhaby para incrustarlo en el eje con cinco defensas. En esos 9 minutos que estuvo en el campo, los valencianistas lograron retener el resultado.
Después de ser titular con gol incluido contra el Leganés, el cuerpo técnico lo dosificó aplicándole cargas de trabajo individualizadas. Corberán se acordó de la fórmula que aplicó contra el Celta y sacó a Diakhaby en el minuto 89 para aportar experiencia contra el Valladolid. El Valencia CF también encontró el 'cerrojo' en el tiempo de descuento y ganó por 2-1.
En el partido contra el RCD Mallorca, el Valencia CF se centró en conservar la ventaja que le dio el solitario gol de Diego López. Diakhaby entró al campo a falta de un cuarto de hora y el marcador ya no se movió. El central volvió a la titularidad por las bajas y marcó en el Bernabéu. El pasado fin de semana, volvió a su rol de 'candado' y volvió a salir bien. Diakhaby entró al campo en el minuto 87 y la ventaja de 1-0 contra el Sevilla tampoco se escapó.