VALÈNCIA. Días clave para cerrar la cesión de Julen Agirrezabala al Valencia CF. El club de Mestalla afronta una semana importante para dar un empujón definitivo para acordar el préstamo con opciónd de compra del guardameta del Athletic Club.
Julen Agirrezabala tiene la posición de salir como cedido en busca de minutos, pero todas las partes están perfilando un acuerdo para contemplar todos los escenarios. El Athletic, con un mercado muy reducido, quiere mantener posibilidades de seguir con el control de Aguirrezabala mientras que el Valencia CF también pretende disponer de una posibilidad para adquirir el portero en propiedad.
El Athletic Club tiene la posibilidad de recuperar a Álex Padilla del Pumas este verano para suplir a Julen, pero la negociación con los valencianistas todavía no ha obtenido la fumata blanca. El técnico del Valencia CF, Carlos Corberán, quiere contar con Agirrezabala para el inicio de la pretemporada, que será el próximo 5 de julio con las pertinentes pruebas médicas en la ciudad deportiva de Paterna.
El Valencia CF busca una opción de compra que esté dentro de sus posibilidades económicas, ya que es el elegido por Carlos Corberán. Sin embargo, el Athletic quiere guardarse las espaldas de cara al futuro e incluir una opción de recompra. En esa partida de ajedrez se encuentra la operación de Julen, que antes del 30 de junio se espera solucionar bajo una fórmula que satisfaga a todas las partes.
Cabe recordar que las opciones que dispone el Valencia CF para llegar a un acuerdo con el Athletic Club son distintas. Una cesión simple para que Julen gane rodaje en Mestalla y vuelva más 'curtido' a San Mamés. Un camino que es posible, aunque las preferencias del Valencia CF pasan por incluir una opción de compra. La otra fórmula en caso de que el Valencia CF pueda adquirir los servicios de Julen en propiedad pasaría por incluir una opción de recompra en el futuro, un factor que aplican otros clubes con frecuencia como el Real Madrid, Barça o el propio Athletic.