VALÈNCIA. El delantero del Valencia Diego López, que se ha clasificado con la selección española para los cuartos de final del Europeo Sub-21 de Eslovaquia, aseguró en declaraciones a VCF Media Radio, que tras una temporada compleja con su club, que aunque logró finalmente de forma holgada la permanencia fue colista en la primera vuelta, no habría mejor forma que acabarla que logrando el título con el combinado nacional
El extremo asturiano, que es uno de los futbolistas importantes en el equipo nacional que dirige Santi Denia, señaló que "vestir la camiseta de España es siempre un orgullo y qué mejor forma de acabar un año complejo que ganando el Europeo".
Junto a Diego López, otros tres valencianistas como Javi Guerra, Christian Mosquera y César Tárrega, forman parte importante del combinado sub-21. "Los cuatro hemos hecho bastante buen año, estamos dándole continuidad con la selección y contento por los cuatro, por tener esta continuidad también aquí. A seguir”, comentó.
“Estoy muy contento por ellos, también por Mosquera que participó en el gol de César, también le dio el pase en el de Jauregizar y contento por todos, por aportar al equipo y que siga siendo así, que es buena señal", añadió.
Sobre el buen inicio de España, que acabó como líder de su grupo en la primera fase con dos triunfos y un empate, explicó que "todos los partidos han sido difíciles, pero los hemos sacado y hemos quedado los primeros del grupo. Ahora, a cuartos. El grupo va creciendo y vamos a más. A seguir por esta línea”.
El atacante apuntó sobre los cuartos de final que "se está viendo que cualquier rival te pone las cosas difíciles y el que venga pues a prepararlo y a por ellos. Lo más importante es cómo juguemos nosotros. Cuando tenemos balón hacemos mucho daño a cualquier rival".
Diego López admitió que, en cuanto a sensaciones y estadísticas, se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional. "Estoy muy bien ahora mismo, pero soy una persona ambiciosa y quiero siempre más, voy a trabajar para ello", concluyó.
Diego López: "Qué mejor forma de acabar un año complejo que ganando el Europeo sub-21"
Valencia CF
Últimas Noticias
-
1Las 52 Super Series 2026 se resolverán el sábado en una emocionante finalísima a dos asaltos en Valencia
-
2Tres heridos leves en el acto de visita de Luis de la Fuente a un mural de la selección en Monteolivet
-
3Louzán plantea Mestalla como sede de los cuartos de final de la Nations League
-
4Verstappen saldrá primero en la prueba sprint de Singapur
-
5Alejandro Davidovich se mete en tercera ronda de Shanghái
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias