Valencia CF

Dimitrievski apaga el 'incendio' en la portería

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La lesión de Julen Agirrezabala parecía ser un grave problema en la portería, pero por el momento Stole Dimitrievski está superando la prueba con nota y apagando el fuego en esta posición.

Un gol en tres partidos

El macedonio apenas ha encajado un solo gol en los tres partidos que ha disputado de forma consecutiva, dejando la portería a cero en dos encuentros, ante Burgos y Getafe.

También es cierto que la cifra de disparos a puerta que ha recibido el Valencia se ha reducido notablemente en estos tres compromisos: 1 ante el Elche, 2 ante el Burgos y 3 frente al Getafe. En total, seis disparos a puerta en tres partidos, un dato que empieza a reforzar a una defensa que había estado bastante señalada durante la temporada.

Por su parte, Dimitrievski está aportando seguridad cada vez que ha tenido que intervenir, especialmente en el juego aéreo, además de veteranía. El equipo estaba pecando de novato, con errores infantiles y sin saber defenderse en determinados momentos. Sin embargo, la experiencia del portero ha transmitido tranquilidad en ese aspecto.

Lo visto en Getafe es un claro ejemplo. Estuvo listo para perder tiempo cuando el equipo se quedó con 10 jugadores mientras atendían a Tárrega. Lo mismo ocurrió en los minutos finales tras el gol de Gayà, siendo capaz de gestionar a la perfección cada acción para dar oxígeno a los suyos.

Un cambio radical en su situación

Lejos quedan ya aquellas declaraciones en las que aseguraba que no había competencia en la portería porque Julen debía jugar sí o sí. En estos partidos, Dimitrievski se está reivindicando ante la poca confianza de Corberán y empieza a generar un debate serio de cara al momento en el que vuelva Julen.

Además, hay que tener en cuenta que el jugador en propiedad es Dimitrievski. Una condición que, si mantiene este nivel de rendimiento, podría decantar definitivamente el debate en la portería, teniendo en cuenta que el guardameta macedonio cuenta con una cláusula en su contrato que permite su renovación por dos años más.

Casualidad o no, el Valencia ha ganado en seguridad desde que se produjo este cambio forzado en la portería. Queda mucho por delante, pero ahora mismo el incendio que existía en este puesto se ha apagado gracias al buen rendimiento de Stole Dimitrievski, un jugador que parecía estar más fuera que dentro hace apenas unas semanas.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo