Valencia CF

Dimitrievski, en una posición difícil

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Stole Dimitrievski no está en una situación fácil en el Valencia CF. El macedonio, que firmó el pasado verano con el club de Mestalla, vio como la permanencia de Giorgi Mamardashvili en la entidad se prolongó un año más. El georgiano se quedó como cedido y ha trabajado en la sombra con la ambición de ser el primer 'espada' en la portería valencianista.

Sin embargo, la temporada pasada tampoco fue sencilla para Stole, que comprobó de primera mano que no fue nunca una opción real ni siquiera cuando el rendimiento de Mamardashvili flojeó. Hasta el propio Giorgi reconoció que no atravesaba su mejor momento. Stole al margen de la Copa del Rey y un tramo de partidos ligueros que pudo jugar por una lesión de Mamardashvili, ha figurado en un segundo plano. Cuando le ha tocado jugar, Stole ha dado la talla y no ha perdido del todo el ritmo de partidos gracias a su condición de indicustible en la selección. 

Ahora, el panorama para Dimitrievski también sigue plagado de dudas sobre su rol para la próxima temporada en el Valencia CF. El portero recibió un duro mensaje en el Benito Villamarín. Sin nada en juego, Carlos Corberán optó por dar continuidad a Mamardashvili -propiedad del Liverpool- en detrimento del macedonio, al que le costó encajar la decisión. 

Tras el regreso de la cumbre en Singapur, la consigna del Valencia CF en el mercado está definida. En la portería, la dirección deportiva está manejando varias alternativas para que desembarquen en Mestalla con la etiqueta de portero 'titular'. De hecho, la opción de Vicente Guaita ha perdido 'fuelle' en la lista de preferencias porque Corberán busca otro perfil. Plaza Deportiva y La Grada de Radioesport desvelaron la pasada semana que el objetivo favorito es Julen Agirrezabala, portero del Athletic de Bilbao. 

En definitiva, la realidad es que el Valencia CF busca un portero que pueda asumir un rol importante y la pelota va a quedar en el tejado de Dimitrievski. O bien opta por pelear por un puesto en el once o se plantea buscar una salida a un club que le garantice los minutos que no ha gozado en la temporada 2024-2025. 

Además del plan para el primer equipo, el Valencia CF también tiene trabajo por delante en la gestión de los porteros de la Academia VCF. El talento bajo palos está aflorando en Paterna y hay que acertar con los movimientos para potenciar la progresión de Vicent Abril y Raúl Jiménez. El primero está defendiendo a sus 20 años la portería del Valencia Mestalla. No obstante, tampoco se puede ignorar la proyección que atesora el portero del Juvenil 'A', Raúl Jiménez. Al meta le toca dar el salto al filial, es el portero titular de la selección sub-19 y se alzó como campeó de Europa el pasado verano junto a Yarek. Por tanto, encontrar una 'atmósfera' para que ambos cancerberos cuenten con minutos de calidad es otro reto en las oficinas de la Academia VCF. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo