Valencia CF

El añorado doble delantero inexistente en el Valencia CF

El Valencia CF llevaba varios mercados buscando delantero que acompañara arriba a Hugo Duro, algo que aunque se ha conseguido apenas se ha probado

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia CF marcó en rojo la llegada de un delantero centro como gran prioridad en el mercado de verano de 2024. Tras frustrarse la llegada de Rafa Mir ese mismo invierno, el club volvió a reactivar la operación del atacante con el objetivo de buscarle un acompañante a Hugo Duro en el 4-4-2 de Rubén Baraja, un movimiento deseado y que en principio iba a ser la primera opción para el ya exentrenador del Valencia. No obstante, y pese a firmar su cesión hasta junio de 2025, la realidad es que por unas razones u otras muy pocas veces se ha visto de inicio en el club che la combinación de dos puntas sobre el césped. 

Los valencianistas cerraron el mercado con tres atacantes centros: Hugo Duro, Rafa Mir y Dani Gómez. Sin embargo, la pobre planificación che ya puso en entredicho los deseos del entrenador vallisoletano: Rafa Mir sí jugó las primeras jornadas de titular con Hugo Duro, pero atado en banda derecha ante porque Rioja apenas acababa de llegar, Fran Pérez y Canós estaban lesionados y Diego López jugaba por izquierda.

Sin ir más lejos, el primer y único partido en el que Hugo y Rafa coincidieron arriba fue en la jornada 3 ante el Athletic Club en San Mamés. El Valencia CF no remató a portería, apenas disparó dos veces en 90 minutos y la dupla se diluyó en el minuto 59 con la entrada de Almeida por Mir. 

Desde esa tarde de agosto en Bilbao el Valencia CF solo ha jugado una vez más con dos delanteros centros de titular. También supuso una derrota, esta vez en la jornada 10 frente a Las Palmas en Mestalla, en la que Hugo Duro y Dani Gómez compartieron ataque che. Y ya estaría, nunca más se ha probado con dos referencias. 

La llegada de Umar Sadiq en enero y el cambio en el banquillo tampoco ha favorecido la apuesta por los dos atacantes de inicio, ya que Corberán ha preferido juntar a Hugo Duro o Sadiq con jugadores de toque como Almeida, Javi Guerra o Iván Jaime, tal y como también hacía Baraja.

No obstante, en las últimas dos jornadas se ha visto una mejora en el juego ofensivo del equipo cuando el técnico de Cheste ha tenido que remover el partido y ha juntado a Hugo Duro, Sadiq o Rafa Mir a la vez. En Villarreal los dos últimos cocinaron con Fran Pérez el gol del empate, y ante el Atlético el nigeriano y el "9" del Valencia CF sembraron más ruido en el área colchonera en quince minutos que en toda la primera parte. Tal vez sea en El Sadar, en el campo donde los che consiguieron su última victoria como visitante hace diez meses, donde Corberán apueste de primeras por dos referencias. La opción la tiene encima de la mesa. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo