VALÈNCIA (EFE). El extremo Diego López fue el domingo el autor del gol de la victoria del Valencia ante el Mallorca (1-0) y cerró marzo tras marcar un tanto en cada uno de los cuatro partidos del equipo, una racha que le lleva a ser su el máximo anotador con siete goles en Liga y uno en Copa.
El futbolista asturiano pasó por las canteras del Sporting de Gijón, Real Madrid y Barcelona antes de llegar al Valencia Mestalla en 2021. Pese a su juventud, su estancia en el filial fue corta y el 29 de agosto de 2022 debutó con el primer equipo contra el Atlético de Madrid.
No obstante, fue al final de esa campaña 2022-23 cuando 'explotó' en el fútbol profesional. Se convirtió en pieza clave de la salvación del Valencia con tres goles, frente al Real Madrid, Espanyol y Real Betis, y una asistencia, frente al Celta.
En la siguiente temporada, la 2023-24, el extremo diestro de Turón (Asturias) igualó sus estadísticas en Liga, con otros tres goles, esta vez ante el Cádiz, Almería y Mallorca. Además, añadió a sus registros un tanto al Logroñés en Copa.
Esta temporada, había acumulado esos mismos tres goles en los primeros siete meses del curso pero ahora ha pulverizado ese registro con sus cuatro goles en marzo. Además, lleva ya cuatro asistencias esta campaña.
“Hace un mes estaba estancado en la barrera de los tres goles que había metido en las dos temporadas anteriores y después el partido de Osasuna, que superé esa barrera, te libera un poco. Los goles son importantes, te ayudan en todo y estoy muy contento por darle continuidad a todos los partidos desde Osasuna y sacar los tres puntos en casa con nuestra gente”, reconoció en declaraciones a Movistar.
Extremo rápido y versátil, con habilidad en el 'uno contra uno', López es capaz de desempeñarse en ambas bandas y en posiciones más centradas.
El técnico del Valencia, Carlos Corberán, le elogió tras el encuentro ante el Mallorca, tanto por su calidad como por su actitud. “Es un jugador con mucho potencial que se esfuerza, sacrifica y tiene ambición por seguir creciendo y dar lo mejor de él mismo”, apuntó.
“No le veo techo, es un jugador que es un extremo con instinto de delantero y ese instinto delantero de llegar al área y de finalizar jugadas nos está ayudando mucho a conseguir resultados positivos”, agregó.
Además de ser fijo en el Valencia lo es también en las convocatorias de la selección sub 21 y el pasado verano estuvo con España en los Juegos Olímpicos de París.