Valencia CF

El dilema de Corberán: continuidad al once o premiar los méritos de Rioja y Duro

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La mejoría del Valencia CF en los últimos encuentros ha sido evidente. Carlos Corberán introdujo ciertos cambios el día del Betis, y funcionaron. Tanto, que le llevaron a repetir once ante el Levante por primera vez en la temporada. Aun así, los goles en ambos duelos llegaron de jugadores que partieron desde el banquillo: Luis Rioja y Hugo Duro.

En el momento más delicado, el técnico de Cheste logró dar con la tecla. Tras sumar solo 2 puntos en los últimos 6 partidos, el once presentado ante el Betis mostró novedades: el uso de tres mediocentros, con Pepelu facilitando la salida de balón y apoyado por Javi Guerra y Almeida. Además, apostó por Lucas Beltrán como referencia ofensiva en lugar de Hugo Duro.

Esos ajustes mejoraron la fluidez del juego de un Valencia que venía sufriendo en la salida. El equipo fue capaz de generar mucho peligro ante la defensa del Betis y también frente a la del Levante, que se cerró atrás, pero aun así los ‘ché’ lograron someterlos hasta conseguir el 1-0.

No obstante, el conjunto de Mestalla dispuso de numerosas ocasiones que no logró convertir, y tuvieron que ser los jugadores que entraron desde el banquillo quienes desatascaran ambos partidos: Luis Rioja frente al Betis y Hugo Duro, con su magnífica chilena, ante el Levante.

Precisamente, estos dos nombres representan ahora el gran dilema de Corberán, que deberá decidir si mantiene el once para no “tocar” lo que funciona o si premia a Duro y Rioja por su rendimiento goleador.

Los posibles perjudicados en este caso serían Lucas Beltrán y Diego López. El argentino ha sido el primer cambio en ambos partidos: sustituido por el ‘9’ del Valencia en el minuto 68 ante el Betis y en el 54’ del derbi. Diego López, por su parte, salió del campo ante los andaluces, pero disputó los noventa minutos en el último encuentro.

En definitiva, el Valencia llega al próximo partido con buenas sensaciones y con varios jugadores pidiendo paso. Corberán deberá decidir si mantiene el plan que ha dado resultado o si introduce cambios para premiar a quienes han respondido con goles. La competencia es alta y el técnico tendrá que ajustar el once sin romper el equilibrio que el equipo empieza a encontrar.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo