VALÈNCIA. El director deportivo de Pisa, Davide Daira, fue homenajeado el pasado lunes en el Encuentro de Fútbol de Palermo en La Braciera, Villa, organizado por Conference403 con el patrocinio de ARS y la Municipalidad de Palermo. El máximo responsable deportivo del club italiano desveló que Juan Cuadrado estuvo muy cerca de firmar por el Valencia CF el pasado verano, pero finalmente optó por seguir en Italia y fichó por el Pisa, según informa en unas declaraciones recogidas en el portal Tuttomercatoweb.com
"Al reunirme con sus agentes. Surgió esta oportunidad: Juan soñaba con llegar al Mundial con Colombia y buscaba un club que le diera continuidad. Al principio parecía que se iba al Valencia, pero lueg o hablamos con él y en 24 horas nos dio el visto bueno, demostrando el campeón que es. Este año tengo la suerte de contar con él, Albiol y Aebischer, jugadores internacionales con sus países y que han ganado. Se nota la diferencia de carácter", explicó el actual director deportiva del Pisa, que milita en la Serie A.
Cabe recordar que el Valencia CF se planteó durante el pasado verano el fichaje de un futbolista para el carril diestro ante la ausencia de larga duración de Thierry Rendall. Finalmente, el club de Mestalla no dejó salir a Rubén Iranzo en el mercado de verano y el portugués ya se ha incorporado al primer equipo para competir por un puesto en esa demarcación con Dimitri Foulquier.
De hecho, el propio Juan Cuadrado reconoció el pasado 12 de septiembre que tuvo una oferta para jugar en España, pero prefirió seguir en Italia por su familia: "Al Pisa le dije que sí en dos días. Tuve la oportunidad de irme a España, LaLiga siempre me ha gustado, pero decidí quedarme aquí también por mi familia. Mi madre nunca se ha ido de Turín", desveló en una entrevista con 'La Gazzetta dello Sport'.