VALÈNCIA. El dúo sacapuntos del Valencia CF: Umar Sadiq y Diego López. En la temporada 2006-2007, así se apodó a la extraña pareja que formaron en el Racing de Santander el 'bajito' Pedro Munitis y el 'gigantón' exvalencianista Nikola Zigic, que recaló en Mestalla precisamente por su fantástica temporada en Cantabria.
En lo que concierne al Valencia CF, ha encontrado el camino del gol de la mano de Umar Sadiq y Diego López. El primero destaca por su envergadura, al igual que Zigic en su época, aunque son distintos sobre el césped. Los 2,02 metros de Zigic equivalen a los 192 centímetros de Umar Sadiq. Diego por su parte, mide 1,72 metros y cuenta con una estatura ligeramente superior a la de Munitis (1,67 m.).
Ambos futbolistas acaparan todos los goles del Valencia CF desde el pasado 15 febrero. Las ocho dianas que han anotado 'T-Rex' Sadid y el 'Guajín' -cuatro cada uno- han significado nueve puntos claves para que el Valencia CF se despegue de la zona de descenso con una ventaja de más de un partido.
Sadiq destapó el tarro de las esencias en Vila-real. El nigeriano cazó un balón suelto con la cabeza para sacar un valioso punto en La Cerámica. Diego López fue suplente en la siguiente jornada contra el Atlético de Madrid y sirvió para motivarle. En Pamplona, Diego López abrió la lata en un contragolpe y Umar Sadiq firmó un 'doblete' con el mejor de LaLiga en el mes de marzo.
En el regreso a Mestalla, Diego López estrenó el marcador al aprovechar un rebote que se generó con un pase atrás de Umar Sadiq, que cerró el triunfo con su cuarto gol en apenas tres semanas. En las dos últimos jornadas, el asturiano cerró su mes perfecto con dos goles ante el Girona a pase de Foulquier y el pasado domingo frente al RCD Mallorca al recibir una entrega de André Almeida.