VALÈNCIA. Los resultados aprietan a Ron Gourlay. El proyecto deportivo del escocés se tambalea sobre el césped y todos los focos apuntan al futuro de Carlos Corberán. "Carlos es el entrenador", insistió Gourlay en varias ocasiones en una rueda de prensa que sirvió principalmente para respaldar la figura del técnico. No obstante, el apoyo del CEO de fútbol es lo poco a lo que se puede aferrar Corberán, que gradualmente está perdiendo la confianza de Mestalla y del vestuario.
Carlos Corberán obtuvo más crédito por parte de Gourlay, aunque la paciencia que está solicitando al valencianismo requiere de "hechos". Algo que no está sucediendo en el 'verde' y que vuelve a azotar los cimientos del club. Mientras Gourlay aboga por la "estabilidad" y eso pasa por no cambiar de forma "periódica" el banquillo, los resultados en el fútbol mandan y la lógica en el fútbol siempre acaba imponiéndose. Por ello, Corberán está obligado a dar con la tecla en los próximos partidos para responder a la confianza del máximo responsable del club en materia deportiva.
Convencido que los fichajes darán un salto
Por otro lado, Ron Gourlay defendió la apuesta del club por enderezar el rumbo en el mercado de invierno con la inversión de 10 millones de euros entre traspasos y salarios con las incorporaciones de Sadiq, Unai Núñez y Guido Rodríguez. “Estamos muy satisfechos con el mercado. Sadiq ya ha disputado minutos y Guido enfermó en el último partido, pero anoche ya saltó en la segunda parte. Lo mismo, para Unai. Todo es un proceso de integración y de ir dando ritmo. Formarán parte muy importante de este club en el futuro”, dijo ayer en rueda de prensa.
Dos ventanas de fichajes más para luchar por Europa
En este sentido, Gourlay defendió la hoja de ruta del club pese a la situación en la clasificación. El CEO de Fútbol volvió a pedir tiempo y paciencia en su estrategia para confeccionar una plantilla que compita por Europa en la temporada 2027-2028: "En el mundo del fútbol no hay varita mágica que lo solucione todo y necesitamos seguir trabajando. Hemos hecho numerosos cambios, el año pasado completamos un total de 23 transacciones en dos meses y todo forma parte del proceso. Requiere tiempo. No es fácil, puede ser complicado, conlleva tiempo, pero la transición está en marcha”, explicó.
De Haas atado y otro fichaje muy avanzado (Dieng)
De cara a la próxima temporada, Gourlay desveló el primer fichaje para temporada 2026-2027: Justin de Haas. El central holandés se incorporará al Valencia CF a partir del 1 de julio y recalará procedente del Famalicao con la carta de libertad. El zaguero es una apuesta de la nueva estructura deportiva del club liderada por Lisandro Isei. Además, el Valencia CF está cerca de cerrar otro jugador que se trata de Aliou Dieng (Al Ahly).
Sin necesidad de vender en verano y un nuevo miembro en la estructura deportiva para el mercado español
Otra de las afirmaciones de Ron Gourlay fue respecto a las posibles ventas de cara al próximo verano. El CEO aseguró con rotundidad que el Valencia CF no está con necesidad de vender activos para cuadrar cuentas. Respecto a la estructura deportiva, Gourlay confirmó que la primera fase ya está "completada" con la llegada de Lisandro Isei, Andrés Zamora y Hans Gillhaus junto a la implementación de herramientas de análisis de datos aunque también van a incorporar un nuevo miembro para el mercado español. "Pensamos cubrir de un puesto que se encargue, específicamente, del mercado español en el futuro más inmediato, pero hacerlo en el mercado de fichajes no es lo correcto. Eso se hará en la fase 2 y en un plazo de uno a dos meses (30 a 60 días)", indicó.
Renovaciones de Thierry Rendall y Dimitrievski
Gourlay reconoció que está en conversaciones con los agentes de Stole Dimitrievski y Thierry Rendall, que acaban contrato este verano. “No puedo entrar en detalles pero siempre analizamos los contratos que tenemos”, concluyó.