VALÈNCIA. El futuro de Yarek Gasiorowski se está cocinando este verano, con todo abierto en el horizonte, el central de Polinyá del Xuquer debe decidir que hacer la próxima temporada.
Con una temporada casi en blanco, en la que a priori iba a ser la pareja de Mosquera en el eje de la zaga desde el inicio de la campaña, Yarek ha terminado teniendo un papel residual en la segunda parte del año, con lo que su futuro se ha abierto y habrá que ver qué decisiones se toman por parte del club y del jugador.
Con 20 años la voluntad del defensor es jugar, algo que no está pudiendo hacer en el Valencia CF y, dependiendo lo que pase con Mosquera, parece complicado con la nómina de centrales que hay en el conjunto blanquinegro en la actualidad. Con Tárrega siendo una de las revelaciones de la temporada, y héroe de la selección Sub21, con Mosquera siendo fijo para Corberán y con un Diakhaby que ya está totalmente recuperado de su grave lesión, los minutos para Yarek parecen complicados.
Yarek es una de las 'joyas de la corona' de Paterna en los últimos años pero su presente no se está eligiendo de la mejor manera, y eso lo saben los equipos europeos quer tienen al central en su agenda desde hace ya muchos años, como el Leipzig o el Feyenoord, que son clubs que apuestan mucho por el talento jóven y que podrían intentar pescar en Mestalla este verano.
Además, el cambio de situación en cuanto a agente puede ser otro factor clave, con la entrada de un fondo como 'All Iron' para llevar la carrera de Yarek. Al Valencia CF no le van a faltar ofertas encima de la mesa pero desde el club hay tranquilidad con el central internacional, que pese a que ha perdido su sitio en la selección y que no ha terminado de romper en el primer equipo, se tiene mucha fe en un defensor que lleva años siendo el deseo de muchas canteras.
El baile en la posición de centrales va a ser una de las atracciones veraniegas en el Valencia CF, con un Mosquera que con su salida, o renovación, puede abrir o cerrar la puerta de salida y cambiar el futuro de Yarek Gasiorowski. Salida, quedarse a jugar y una cesión, todos los escenarios son posibles en torno a uno de los centrales que más expectación ha levantado en los últimos años en el panorama español.