Valencia CF

El impacto de los cambios en Vila-real

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Los cambios de Corberán revolucionaron el partido en el estadio de La Cerámica, siendo claves por primera vez en la temporada los jugadores que salieron de refresco, con Fran Pérez, Rafa Mir, Umar Sadiq e Iván Jaime como protagonistas de la última media hora del partido y que trazaron la jugada del empate en la que tres de los cuatro estuvieron involucrados. 

En el minuto 55 Corberán daba entrada a los dos primeros hombres de refresco, Iván Jaime y Umar Sadiq entraron al terreno de juego por Almeida y Hugo Duro, en el minuto 67 lo hizo Fran Pérez por Diego López y en el minuto 77 el técnico de Cheste agotó las ventanas de cambio introduciendo a Rafa Mir por Luís Rioja, dejando los cinco cambios sin agotar. 

En el minuto 84 tres de los cuatro cambios coincidieron en la jugada del empate, con un muy buen balón de Fran Pérez para la carrera de Rafa Mir, que dejó atrás a los centrales groguets y remató al cuerpo de Diego Conde y el rechace lo cazó Umar Sadiq que con un cabezazo potente batió al meta amarillo. Empate de oro en La Cerámica. 

Los cambios le dieron un aire fresco al equipo, algo que no ocurría hasta esta semana, dónde lo normal era que los cambios hicieran que el equipo se viniera abajo, tanto en consistencia como en actitud, por eso incluso Corberán tenía miedo de mirar al banquillo.

Umar Sadiq se estrenó como goleador en competición doméstica, tras ya haber marcado en Copa del Rey ante el Ourense, y está abriendo el melón de la titularidad, no por demérito de Hugo Duro, pero sí por el planteamiento de los encuentros de Corberán, dónde el delantero que juegue debe tener unas características más parecidas a las del nigeriano que a las del madrileño. 

Fran Pérez, por su parte, dió un pase de lujo para crear la jugada del gol. El canterano no está pasando por un buen momento anímico tras sufrir algunos pitos en Mestalla y quiere resarcirse y darle la vuelta a su situación, que no está siendo fácil después de sufrir una lesión de espalda la pasada campaña y que le ha impedido comenzar esta temporada al nivel del resto de los compañeros. 

Rafa Mir también tenía muchas miradas puestas en él tras lo sucedido con él a principio de la temporada, lo que sumado a las dos lesiones no ha podido encadenar muchos partidos disponible. Corberán lo va a utilizar y el delantero murciano va a tener sus minutos para intentar cambiar la cara de la temporada, dónde llegó a Valencia como fichaje estrella pero no ha podido todavía demostrar que puede ayudar al equipo entre lesiones y temas extradeportivos. 

Iván Jaime ha sido el último en llegar en este mercado de invierno y está dejando destellos de su calidad en los últimos partidos, en los que la afición ya está pidiendo más minutos para el extremo, que desborda clase, regate y atrevimiento y hará que la competencia por los puestos de la línea de media puntas esté más apretada en la segunda vuelta de la temporada. 

Así, si Carlos Corberán dijo en la previa que para lograr el objetivo no era suficiente con los puntos de Mestalla, lo mismo parece ser con los jugadores, solamente con los once que salen de inicio no dará, hay que sumar jugadores a la causa. 

 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo