Valencia CF

El mercado 'aprieta' al Valencia CF por Mosquera y Guerra

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El mercado 'aprieta' al Valencia CF por Mosquera y Javi Guerra. El inicio del mes de junio en el Valencia CFcon la llegada de Ron Gourlay como nuevo CEO del Fútbol ha puesto el futuro de Javi Guerra y Cristhian Mosquera encima de la mesa. 

Ante las primeras consultas del mercado sobre una posible operación por Mosquera y Javi Guerra, la respuesta de la nueva cabeza visible del organigrama valencianista cimentó su estrategia en la intención de renovar a ambos futbolistas con importancia en el proyecto deportivo de Carlos Corberán. 

De hecho, el Valencia CF llamó a capítulo al agente de Cristian Mosquera hace unos días para transmitirse la intenció del club de ampliar su contrato. Sin embargo, la parcela deportiva todavía no ha movida ficha en forma de oferta oficial por ninguno de ambos activos. 

Mientras el Valencia CF define la propuesta de contrato que quiere presentar a Mosquera y Guerra, el ritmo del mercado mete presión a la entidad. El Leipzig quiere hacerse con los servicios del jugador y está dispuesto a presentar una oferta importante. Además, su situación contractual obliga a tomar una decisión este verano y cada día que pasa está más fuera que dentro ante el riesgo de que salga gratis.

En el caso de Javi Guerra, el AC Milan es otro de los actores que han entrado en escena. El AC Milan ha realizado una primera intentona por el valenciano, pero la respuesta del club ha sido negativa, pero no 'tajante' ante una posible propuesta superior. El '8' valencianista quiere sentirse valorado en el aspecto deportivo y económico situándose en el escalón de Gayà y Diakhaby. La propuesta de renovación tampoco está por escrito y añade más presión a su futuro inmediato.

A la espera de que el Valencia CF defina las condiciones que quiere presentar formalmente a ambos futbolistas, el 'escaparate' del Europeo sub-21 provoca que Mosquera y Guerra vayan acumulando 'novias' en el mercado. El último en sumarse a la puja por el central sería el Bournemouth de Iraola, según informó Ser Deportivos. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo