Valencia CF

El mercado del Valencia: refuerzos con tres cesiones, tres bajas y una ficha libre

Las posiciones reforzadas son la delantera, el lateral derecho y el centro del campo

VALÈNCIA. El Valencia cerró el mercado de fichajes de invierno con un balance de tres llegadas de los cedidos Sadiq Umar, Max Aarons e Iván Jaime; con las salidas de Maximiliano Caufriez, Germán Valera y Dani Gómez; y con una ficha libre.

Las posiciones reforzadas son la delantera, el lateral derecho y el centro del campo, respectivamente, mientras que las tres salidas son una en la parcela defensiva y dos de jugadores ofensivos, si bien ninguno ha contado con apenas minutos con Carlos Corberán.

Es decir, el Valencia, penúltimo de Liga con 19 puntos, a cuatro de la salvación, cuenta con el mismo número de jugadores que antes que el mercado de fichajes. Si bien, ha recuperado al central Mouctar Diakhaby, que ha superado su grave lesión de rodilla, y ya ha podido participar algunos minutos en los dos últimos partidos.

Aunque tres de las seis operaciones se han producido en las últimas horas del mercado, el Valencia cerró la cesión de Sadiq Umar en los primeros días de mercado.

El delantero cedido por la Real Sociedad fue la primera incorporación que cerró el director deportivo Miguel Ángel Corona. El 4 de enero, el internacional nigeriano se convirtió en nuevo jugador del Valencia hasta el final de temporada con una opción de compra.

Unos días después, llegó el lateral inglés Max Aarons. El jugador diestro procedente del Bournemouth también llegó en calidad de cedido y con una opción de compra al término de la cesión.

Tras las dos incorporaciones, llegó la primera salida. El Valencia alcanzó un acuerdo con el Clermont Foot 63 para la finalización de la cesión del central belga Maximiliano Caufriez, que llegó al club en agosto de 2024 y debutó con el equipo el 27 de octubre de 2024 ante el Getafe CF. Son los únicos 90 minutos que jugó con la camiseta blanquinegra. Carlos Corberán le dejó fuera de la mayoría de las convocatorias.

Ya en las últimas horas del cierre de mercado, el Valencia acordó con el Elche la cesión de Germán Valera hasta final de temporada. El extremo murciano fichó por la entidad valencianista en verano con un contrato hasta 2028.

Valera debutó oficialmente con el Valencia CF el 15 de septiembre de 2024 ante el Atlético de Madrid y ha competido con el equipo en 12 ocasiones (8 encuentros de Liga y 4 de la Copa del Rey). Con Corberán solo ha jugado nueve minutos en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Eldense.

Con su salida también ha quedado libre una ficha del filial que el club, en principio, quería tener liberada para poder firmar a algún jugador en la misma situación que el murciano, que contaba con ficha B.

La tercera llegada fue la del centrocampista malagueño Iván Jaime procedente del Oporto. De igual manera que Sadiq y Aarons, llega hasta el final de temporada y con una opción de compra.

La última operación del Valencia en el mercado invernal fue la finalización de la cesión del delantero madrileño Dani Gómez. El equipo de Mestalla acordó con el Levante la desvinculación del jugador, que llegó en verano al Valencia, donde ha disputado 16 partidos con 3 goles (2 en Liga y 1 en Copa del Rey).

De igual manera que Valera, con Carlos Corberán no ha tenido protagonismo. Con el técnico de Cheste ha jugado nada más que los últimos minutos del Valencia-Real Madrid.

En cuanto al filial valencianista, el club acordó con el filial del Celta de Vigo la cesión del extremo valenciano Hugo González, que durante la primera parte de la temporada ha jugado en el Cartagena.

Por otro lado, el Valencia ha ingresado una cantidad cercana a los 300.000 euros gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA con el fichaje del centrocampista Nico González al Manchester City de Pep Guardiola por 60 millones de euros por la temporada 2022/23 en la que estuvo cedido en el club blanquinegro.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo