Valencia CF

Valencia CF: El partido de los dos millones de euros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia CF todavía no ha acabado la temporada. Lo que parece una obviedad, quedando todavía el partido del próximo viernes ante el Real Betis, es una realidad y es que, el conjunto de Mestalla se juega casi dos millones de euros por la clasificación final en LaLiga. 

Con la décima posición a tiro, el Valencia CF deberá sumar los tres puntos para poder escalar dos posiciones en la tabla clasificatoria, y no acabar en la duodécima posición actual, lo que podría suponer un buen pellizco para las arcas del club de cara a este mercado de fichajes veraniego. 

Con las cifras de la temporada actual, en las que LaLiga ha repartido unos 1.500 millones de euros entre los clubes, la cantidad que se reparte a los de Primera División se parte en dos, un 50% de forma equitativa y la otra mitad de forma porcentual en función de la posición clasificatoria final, desde el 17% del campeón hasta el 0.25% del último clasificado. 

Con esos números, el equipo que la pasada campaña quedó en décima posición, la mejor posición a la que podría aspirar el Valencia CF en esta última jornada, se llevó 9.4 millones de euros, por los 7.7 millones del clun que quedó en la 12º posición. El 11º se llevó 8.6 millones de euros. 

Así, pese a que las opciones de jugar competición europea se han esfumado, el Valencia tiene un buen motivo para salir en busca de los tres puntos en el Benito Villamarín este viernes en la última jornada liguera. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo