VALÈNCIA. La situación del Valencia CF empieza a ser muy crítica, con solamente 9 puntos en 10 jornadas. Una cifra que supone la segunda peor en este siglo, aunque todavía puede ir a peor. El complicado calendario ante Real Madrid y Betis pone en serio riesgo que este sea el peor Valencia del siglo si no logra sumar al menos 2 puntos más, superando así los pobres datos de la temporada pasada.
Vuelven los fantasmas del pasado
El equipo entrenado por Rubén Baraja batió todos los récords negativos recientes el curso anterior. A estas alturas, contaba con 6 puntos tras vencer un partido y empatar tres en diez encuentros. Después logró un punto en Getafe en la jornada 11, justo dos días antes de la terrible Dana que azotó la provincia de Valencia.
La catástrofe obligó a aplazar los dos siguientes compromisos de los ‘ché’, y el equipo no volvió a jugar hasta enfrentarse al Real Betis el 23 de noviembre. Aquel partido, correspondiente a la jornada 14, fue el duodécimo encuentro de los valencianistas en LaLiga. La victoria por 4-2 ante el conjunto hispalense amplió la cifra de puntos hasta los 10, uno más que el casillero actual.
Corberán contra las cuerdas
Este sábado, los de Corberán visitan el Santiago Bernabéu. Si bien es cierto que lograron vencer la temporada pasada, repetir la hazaña parece muy complicado. Y no se queda ahí: una semana después recibirán al Real Betis en Mestalla, en otro duelo igualmente exigente.
Si el Valencia no consigue sumar dos puntos en estos dos próximos encuentros, firmará el peor arranque liguero del siglo XXI tras doce partidos. Con un punto igualaría los números del curso anterior, pero si pierde ambos, se colocaría en solitario con ese preocupante récord negativo.
Parecía improbable igualar o empeorar los datos de la 2024/25, pero tan solo un año después, el conjunto valencianista vuelve a estar en descenso y coqueteando con los peores registros de su historia reciente.
Este récord negativo es solo un ejemplo más del pésimo inicio de temporada del equipo, que incluso podría llegar al parón como colista de Primera División si no es capaz de puntuar ante Real Madrid o Betis.