VALÈNCIA. La vuelta de Hugo Duro abre un debate en el ataque valencianista. El delantero madrileño está entrenando con normalidad esta semana junto a sus compañeros y estará disponible para Corberán ante el RCD Mallorca. Esta situación obliga al técnico a decidir si sigue con Sadiq, si juegan los dos juntos o si el madrileño recupera su titularidad en detrimento del nigeriano. La competencia en la delantera es una buena noticia para el equipo, ya que significa que hay alternativas ofensivas para distintos escenarios de partido, pero también supone un ‘rompecabezas’ para el entrenador.
Sadiq, una oportunidad bien aprovechada
Desde su llegada en enero, Sadiq ha sido capaz de anotar cuatro goles en ocho partidos de LALIGA, pero solo la mitad como titular. Sus presencias en el once han coincidido, en su mayoría, con la baja de Hugo Duro. La única excepción fue ante el Atlético de Madrid, donde el ex del Getafe comenzó en el banquillo pero terminó entrando al descanso. Sin contar la Copa del Rey, esa fue la única vez que el delantero cedido por la Real Sociedad le ganó la partida con ambos disponibles.
Ahora, el debate es mucho más complicado. El nigeriano ha aprovechado su oportunidad logrando tres goles en los encuentros que se ha perdido Duro. Además, han sido tantos decisivos que han dado puntos al conjunto ché, lo que dificulta que Corberán opte por sentarlo.
¿Doble punta o un solo delantero?
La opción que parece ganar fuerza es la de verlos juntos. En liga, solo han compartido 45 minutos ante el Atlético de Madrid, pero esta irrupción de Sadiq podría propiciar la apuesta por la doble punta. Hay que tener en cuenta que Hugo Duro es el máximo goleador del equipo con siete tantos, por lo que no es una decisión sencilla dejarlo en el banquillo.
A pesar de que, por rendimiento individual, jugar con los dos parece la elección lógica, el técnico de Cheste confía mucho en la figura del segundo punta. Ahí es donde entran André Almeida e Iván Jaime, aunque este último está lesionado. Si se mantiene esa estructura en ataque, uno de los dos delanteros deberá quedarse fuera.
En este caso, la alternancia entre ambos podría depender de las características del rival. Con espacios, Sadiq sería el más indicado. En cambio, Hugo Duro se desenvuelve mejor en partidos ‘broncos’, especialmente en Mestalla. Esto hace que Corberán pueda plantear distintos planteamientos según el contexto del partido, contando con bastante flexibilidad en el momento importante de la temporada.
La recuperación del madrileño abre un debate difícil de gestionar, pero a la vez positivo porque amplía las variantes tácticas. Según las necesidades del encuentro, Carlos Corberán dispondrá de varias opciones ofensivas para plantearlo de la mejor manera. Más aún cuando Iván Jaime esté recuperado y, sin olvidar a Rafa Mir, que también podría contar con minutos en este ‘puzzle’.