Valencia CF

El rendimiento de la plantilla da un vuelco a la planificación de verano

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La plantilla da un vuelco a la planificación de verano que se hizo en verano desde la dirección deportiva del Valencia CF. A principio de temporada, Corberán y la parcela deportiva dibujaron una plantilla con diferentes roles e importancia dentro del proyecto del Valencia CF. Sin embargo, el rendimiento de algunos actores secundarios han variado la hoja de ruta en el terreno de juego. 

Para empezar, Stole Dimitrievski está aprovechando la ausencia de Julen Agirrezabala para hacerse un hueco en la portería del Valencia CF. El macedonio, en la rampa de salida desde el pasado verano, goza de un protagonismo inesperado en liga con Corberán. Después de su 'rajada' en el periplo de selecciones, lo lógico es que el Valencia CF volviese a ponerlo en el mercado pero la lesión de Julen trastocó el escenario. Ahora, el debate en la portería está más abierto que nunca. 

En la línea defensiva, Diakhaby y César Tárrega estaban considerado la pareja de centrales titular por el coste de plantilla. El primero es el segundo salario más elevado de la plantilla mientras que el canterano multiplicó su sueldo y recibió el brazalete. En el momento más crítico, el central más regular del curso está siendo José Copete y ahora mismo es el que tiene el sitio garantizado cada domingo. Incluso Cömert, deshauciado toda la primera vuelta, ha cumplido cuando le ha tocado jugar y endurece la competencia en el eje con Unai Núñez. 

En el centro del campo, el Valencia CF hizo una apuesta por un jugador con recorrido como Baptiste Santamaria. El francés venía para dar un salto de calidad y ocupar el vacío de Barrenechea. Ese agujero lo está tapando Pepelu, que ha mejorado su versión respecto a la pasada campaña. En el lugar del '8', Javi Guerra fue renovado como jugador 'bandera' del proyecto, pero es Filip Ugrinic el que se ha ganado un puesto como el 'motor' de juego valencianista. En las bandas, la batalla está muy abierta. Danjuma, Diego López y Luis Rioja se reparten los minutos y ninguno de ellos ha respondido a las expectativas de fichaje o renovación. 

En la delantera, el Valencia CF cerró el fichaje de Dani Raba y renovó a André Almeida para reforzar la figura del '10' y se ha consagrado un Lucas Beltrán que fue fichado como '9' para competir con Hugo Duro. El madrileño, que está respondiendo con goles, tampoco ha contado con la absoluta confianza de Corberán a lo largo de la temporada. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo