VALÈNCIA. La victoria conseguida por el Valencia ante el Real Madrid (1-2) en el Santiago Bernabéu en Liga supuso, además de su primer triunfo como visitante de la presente Liga, encadenar su cuarta salida de la temporada sin conocer la derrota, una circunstancia que no se daba desde hace dos años y medio.
El conjunto dirigido por Carlos Corberán, primer técnico valenciano en ganar en territorio madridista en los últimos 83 años, ante de imponerse al Madrid empató en los tres compromisos anteriores disputados lejos de Mestalla.
Así, el Valencia igualó en casa del Villarreal (1-1), Osasuna (3-3) y Girona (1-1), mientras que su última derrota como visitante fue la goleada recibida en Barcelona por 7-1 el pasado 26 de enero.
Para encontrar una racha similar a la actual hay que remontarse al mes de octubre de 2022, cuando el equipo valencianista, dirigido entonces por el italiano Gennaro Gatusso, acumuló un balance de un triunfo y tres empates con 6 goles a favor y 5 en contra.
La racha de resultados empezó con un empate contra el Espanyol (2-2), continuó con un triunfo en El Sadar (1-2) ante Osasuna y escribió sus dos últimos capítulos con sendos empates frente al Sevilla (1-1) y la Real Sociedad (1-1).
Una derrota en el duelo regional ante el Villarreal (2-1) acabó con la secuencia positiva de resultados y dio paso a una racha de 8 derrotas consecutivas fuera de casa.