VALÈNCIA. La derrota ante el Newcastle (1-2) en el último Trofeu Taronja de la historia en el Estadio de Mestalla evidenció, de nuevo, varios problemas en la planificación deportiva del Valencia CF, que en apenas diez días debe tener refuerzos de cara al choque ante el Celta.
En su feudo y ante una afición que volvió a demostrar que siempre acompaña al equipo, Corberán tuvo que tirar de ingenio para alinear un bloque defensivo con cinco jugadores delante de Dimitrievski y apenas desborde por bandas.
Aunque, sin duda, la posición que más llama la atención es la del lateral diestro. Jesús Vázquez, zurdo cerrado y fijo por izquierda prácticamente desde que se dedica al balompié, tuvo que arrancar el choque por ese carril antinatural para él. La idea de Corberán es que él siga ahí mientras no se firme otro, pero el técnico lleva apretando días para que el club invierta en esa posición antes del debut liguero.
Arnau, el preferido: no el único
Arnau Martínez se erige como el principal candidato, si bien no es el único. El Girona continúa remitiéndose a su cláusula de siete millones de euros, aunque el contrato del lateral, que acaba este año, es la principal baza con la que juega el Valencia CF. En la entidad 'che' se da por hecho que para firmar a Arnau debe haber una negociación de desgaste en la que el club gironí ceda algo en sus pretensiones de aquí a final de mercado y en la que el jugador haga lo propio respecto al salario que hoy quiere ingresar: cerca de cuatro brutos.
No obstante, el tiempo puede ser un aliado o el gran enemigo del equipo valencianista, experto en no terminar de sellar este tipo de intentonas en los últimos años. Equipos europeos están pendientes de Arnau, y una ofensiva de alguno de ellos acabaría con el sueño de Corberán, su principal valedor.
Mientras, otras opciones 'low cost' como la de Ehizibue continúan encima de la mesa, mientras que el lateral diestro del Almería, Chirino, también suspira con una llamada del Valencia CF en los últimos días del mercado. Sin duda, la posición más débil hoy en el Valencia CF.