Valencia CF

El Valencia CF, a romper el gafe de La Cerámica: nueve años sin ganar en liga

  • FOTO: PLAZA DEPORTIVA.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El campo del Villarreal CF nunca ha sido agradable de visitar para el Valencia CF. Históricamente no solo le ha costado mucho ganar partidos, sino también puntuar. Hasta en 25 ocasiones se han enfrentado en el césped del submarino amarillo, con solo cuatro victorias y seis empates. El 'problema' todavía se ha agrandado más en los últimos diez años, con solo un triunfo y multitud de derrotas. 

El pasado 8 de enero de 2017 El Madrigal daba paso a La Cerámica como plan de renovación de un estadio que hace tres años vio culminar la última gran reforma que ha experimentado. Pues bien, el Valencia CF aterrizó el 21 de enero de ese mismo 2017, doblegó al conjunto amarillo por 0-2... y desde ese día no ha vuelto a ganar en Liga al Villarreal CF en su campo. Aquel Valencia también se encontraba peleando por no bajar a Segunda, pero la irrupción de Carlos Soler le dio aire fresco al equipo y evitó sufrir más de la cuenta. 

Yendo por partes, los 'che' han empatado en dos ocasiones desde entonces, la última la campaña pasada tras un testarazo de Umar Sadiq en los minutos finales que terminó de confirmar el gran cambio de tendencia con Corberán en el banquillo. Todo lo demás han sido derrotas en La Cerámica: 1-0 en la 2017/2018, 2-0 en la 2019/2020, 2-1 en la 2020/2021, 2-0 en la 2021/2022, 2-1 en la 2022/2023 y 1-0 en la 2023/2024. Especialmente dura la de final de año en 2022, pues desde ahí los 'che' cayeron en picado en la clasificación y solo la contratación Baraja pudo detener el descenso. 

El 'pero': la Europa League

El único 'pero' se encuentra en el siempre recordado año del Centenario. Aquella temporada el Valencia CF superó al Villarreal por tres goles a uno en La Cerámica y dejó la eliminatoria de cuartos de final prácticamente sentenciada. Guedes por partida doble y Daniel Wass apuntillaron a un submarino amarillo que en Mestalla poco pudo hacer para tratar de revertir el duelo (2-0).

En el banquillo valencianista estaba sentado el hoy entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral. Aquel año, además, tampoco se perdió en Liga en Villarreal, con un 0-0 aburrido pero bastante habitual en el lado valencianista en ese inicio de temporada repleto de igualadas. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo