VALÈNCIA. El Valencia CF aguarda otra oferta del Arsenal por Cristhian Mosquera. El conjunto 'gunner' prepara una nueva ofensiva para firmar al central del Valencia CF, que sigue a la espera de la llegada de su CEO Ron Gourlay a la ciudad de València.
Después de una primera oferta, el Arsenal tiene en mente presentar una nueva propuesta que pueda satisfacer las exigencias valencianistas. Sin embargo, el club de Mestalla se encuentra en un contexto poco habitual. Pese a que la intención del Valencia CF es renovar el contrato del jugador, la realidad es que todavía no ha movido ficha desde que citase a su agente en las oficinas hace tres semanas.
Mientras tanto, los ingleses siguen interesados en Mosquera de la mano de su director deportivo Andrea Berta, que ya lo quiso fichar para el Atlético de Madrid. El Arsenal volverá a la carga por el central, al que le gusta el proyecto deportivo del equipo de Arteta, que viene de pelear la Premier y cuajar un buen papel en Champions.
El escenario en clave valencianista no ha cambiado. Sigue a la espera de que aterrice Ron Gourlay y trate la carpeta del canterano. Según informó la Grada de RadioEsport, el club pretende cerrarse en banda a una posible negociación hasta que le ponga encima de la mesa la oferta de renovación. Un puesta en escena complicada, ya que la velocidad del mercado es diferente al ritmo existente en las oficinas valencianistas como está ocurriendo con otros frentes abiertos como Javi Guerra o César Tárrega.
A lo largo de la temporada, el Valencia CF ha chocado varias veces con las pretensiones deportivas y económicas de Mosquera a la hora de ampliar su vinculación. El entorno del jugador ha priorizado la puesta en escena de un proyecto deportivo más ambicioso, que traspase la frontera de luchar por la permanencia en Primera división. Durante las negociaciones, el precio de salida de su cláusula de rescisión ha sido uno de los escollos entre las partes.