VALÈNCIA. El Valencia CF y los once metros no se llevan bien esta temporada. El conjunto valencianista solo ha acudido al punto de penalti en tres ocasiones, unos números que no se veían en competición doméstica desde hace más de diez temporadas.
Ya entrados en el mes de abril y con la temporada acabando, llama la atención las pocas veces que el Valencia CF ha podido marcar desde el punto fatídico. De hecho, se trata de los peores registros desde la campaña 2013/2014, cuando a los che solo les pitaron tres penaltis en todo el año. A falta de nueve jornadas para el final, los de Corberán solo pueden mejorar dicha cifra.
Se trata de un número muy pobre teniendo en cuenta, por ejemplo, las últimas siete campañas: no se bajó de los siete penaltis de media, con un pico de diez 'penales' en la 2020/2021 que se repartieron entre Carlos Soler y Daniel Wass, si bien este último solo lanzó uno.
Por consiguiente, todo ello refleja una obviedad que en Plazadeportiva ya tratamos hace unas semanas: se trata de un Valencia al que le cuesta mucho hacer goles aunque con Corberán se hayan mejorado unas cifras que eran las peores desde la época del descenso. Hablamos de 31 goles en 28 jornadas o, lo que es lo mismo: solo seis equipos han anotado menos que los che.
Pepelu, Soler y Parejo
Pepelu, Soler y Parejo. Ellos tres han sido los futbolistas que, jugando en el Valencia CF, se han encargado de tirar los penaltis cuando han estado sobre el terreno de juego. Sin ir más lejos, Pepelu anotó siete de los ocho que disparó la temporada pasada. Por su parte, Carlos Soler marcó 17 y Parejo logró hasta 26 tantos desde el punto de penalti como murciélago.