VALÈNCIA. El Valencia CF apuesta por el Mirandés para repetir la 'fórmula Tárrega'. La gran experiencia de César Tárrega en Pucela dejó huella en Paterna. En poco más de un año y medio, el de Aldaia se ha asentado en el once, convirtiéndose en uno de los capitanes del primer equipo de Carlos Corberán. La etapa en la categoría de 'plata' fue positiva en su desarrollo y volvió al primer equipo tras hacerse 'mayor' lejos de Mestalla.
Ese mismo escenario es el que quiere repetir el Valencia CF en los casos de Iker Córdoba y Pablo López. En el club están depositadas muchas esperanzas en el potencias en los dos activos de la Academia VCF y se han marchado con el objetivo de volver curtidos para pelear por un puesto en el primer equipo. Ambos ya saben lo que es debutar con los 'mayores' de la mano de Corberán. El Mirandés, acostumbrado a formar jugadores a muchos clubes, ha sido el destino seleccionado para que Iker Córdoba y Pablo López den el salto definitivo.
Además de Pablo López e Iker Córdoba, también está la situación de Alberto Marí. El atacante también ha recalado en el Mirandés con el objetivo de relanzar su carrera deportiva. De hecho, el Valencia CF todavía no le ha perdido la fe y optó por renovar su contrato hasta 2027 por si termina explotando.
Cenk y Sergi Canós, con el objetivo de revalorizarse
Por otro lado, el Valencia CF culminó las cesiones de Cenk y Canós con la esperanza de revalorizar dos activos muy devaluados. El central turco jugará en Alemania, pero es muy difícil que entre en los planes de Corberán más adelante. De hecho, el FC Köln dispone de una opción de compra para hacerse con el control del central si rinde a buen nivel en la Bundesliga. Cenk, con contrato hasta 2028, busca minutos para recuperar su sitio en la selección turca.
En el caso de Sergi Canós, el de Nules volverá al Valencia CF el próximo 30 de junio y le quedará un año de contrato. No obstante, su ciclo en el Valencia CF está terminado. El extremo acumulará minutos en un equipo puntero en Segunda para recuperar el caché perdido en su etapa en Mestalla.
Seguimiento a Hamza Bellari, Oriol Marty e Isma Santana
En otro escalón se encuentran jóvenes activos de la Academia VCF que buscan su camino hacia el fútbol profesional. Hamza Bellari es una inversión de la Academia VCF que jugará esta temporada en el CD Eldense en una categoría superior al Valencia Mestalla. Oriol Marty e Isma Santa por su parte, jugarán en Segunda Federación en las filas del Olot y Logroñés respectivamente.