VALÈNCIA. Al igual que ha hecho con el defensa central Justin de Haas, el Valencia CF no ha querido esperar y ha atado en propiedad al centrocampista maliense del Al-Ahly Aliou Dieng, tal y como ha avanzado Tribuna Deportiva.
De 28 años, Dieng pisará continente europeo por primera vez como futbolista tras un paso importante de seis campañas por el conjunto egipcio. Ideal para el doble pivote, la gran virtud del futbolista pasa por su dominio aéreo, su anticipación y su fiabilidad en el pase corto y medio. Un perfil defensivo que Corberán no tiene y demandaba desde hacía varios mercados.
El interés, adelantado el 19 de enero en Plaza Deportiva, ya venía de lejos. El Valencia CF, de hecho, ha intentado incorporarle en este mercado para que tuviera un periodo de adaptación acorde a la competición, al igual que con de Haas, pero finalmente sus clubes no han permitido la salida de ambos futbolistas y se incorporarán a la disciplina valencianista en julio.
Prioridad: reestructurar la portería y la defensa
La gran prioridad en el mercado de verano para los 'che' radica atrás, en la retaguardia. Empezando por la portería, el club todavía no ha tomado una decisión en firme. Con Julen hay buena sintonía y si el Athletic Club pone facilidades, no se descarta una nueva intentona. No obstante, el nivel del cancerbero tampoco ha encandilado a todos y Stole parte con opciones incluso de quedarse si convence y el club le ejecuta los dos años extra que estipulan en su contrato. En caso de que ambos no continúen, el Valencia CF deberá firmar dos porteros.
Por otra parte, en la defensa también se espera una hoja de ruta marcada. En el carril zurdo la entidad cuenta con Gayà y Jesús, pero en el resto de la zaga se espera movimiento. La situación de Diakhaby entrando en el último año de contrato le pondrá en la puerta de salida, ya que las lesiones se han apoderado del futbolista y su sueldo es elevado para su papel en el equipo. Por su parte, Eray Cömert finaliza contrato, de ahí el fichaje ya sellado de Justin de Haas.
Por lo tanto se espera, mínino, la incorporación de otro central y, sobre todo, de un lateral derecho que sustituya a Thierry Rendall o Dimitri Foulquier, dependiendo de cual de los dos termine saliendo.