VALÈNCIA. El Valencia CF debe moverse en el mercado de invierno para evitar pasar todavía más problemas en la segunda parte de la temporada, el club ché sabe que tiene que meterse de lleno en la contratación de distintos perfiles que están huérfanos en la plantilla pero también son conscientes dentro del club que no se va a poder tapar todo lo que se necesita.
En las reuniones mantenidas entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico se coincide en tres perfiles que son de vital importancia, un central zurdo, un mediocentro de corte defensivo y un delantero centro.
Con todavía el recuerdo de la llegada de Sadiq al Valencia el pasado invierno es uno de los futbolistas que gustan pero su llegada al Valencia, desde Donosti, la dan prácticamente por descartada tras el culebrón de los últimos días del pasado mercado de fichajes.
Con Hugo Duro y Lucas Beltrán no está dando para que el equipo sume tantos y acumula menos de un gol por partido, algo que hace muy complicado ganar partidos en la primera división española. Con el problema del '9', el club pretende mover ficha en el mercado pero, pese a estar rastreando el mercado europeo, las características no hacen pensar que se vaya a encontrar algo sencillo de cerrar.
Además, el club cree que no solamente el problema está en una de las áreas, se busca un central zurdo para apuntalar una defensa que no está dando los resultados esperados. Con Copete de menos a más desde su llegada, con Diakhaby lesionado dos meses y medio, con Cömert para tapar algun agujero y con Tárrega alejado de su nivel de la pasada campaña, la línea defensiva se ha resentido mucho de la salida de Mosquera el pasado verano y se va a tratar de poner remedio a la sangría de goles encajados.
Para terminar con la espina dorsal de necesidades, el Valencia CF tratará de encontrar ese 'stopper' que lleva años buscando y que no llega. Con la salida de Enzo se ha perdido el equilibrio que el equipo tuvo la segunda parte de la pasada campaña y, pese a que Pepelu, Ugrinic y Almeida están aguantando estos últimos partidos, el nivel de Javi Guerra y del resto de mediocentros no está cumpliendo las expectativas y se intentará paliar con un futbolista que ayude en el centro del campo.
La lista de necesidades del Valencia CF es más larga pero en el club son sabedores de que en el mercado de invierno no es fácil encontrar lo que se busca y, en el caso del Valencia CF, yendo al mercado con un límite económico tan apretado, es prácticamente imposible, sin contar las salidas que deberían darse en el mes de enero.