Valencia CF

El Valencia CF cierra la portería en el momento más caliente de la temporada

Julen Agirrezabala ha encajado dos goles en los últimos tres partidos

  • FOTO: VALENCIA CF.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia CF ha cerrado la portería en los últimos tres partidos. Únicamente son dos los goles que ha recibido el conjunto valencianista en los choques frente al Real Betis, Levante UD y Rayo Vallecano. Ese registro positivo, unido a los 5 puntos que ha sumado en ese tramo, ha provocado que los 'che' salgan de una espiral de resultados muy negativa, además de sacarlo de las zonas de descenso. 

El Valencia llevaba 1 punto de 15 hasta la visita de los verdiblancos a Mestalla. Se mascaba la tragedia, con fantasmas del pasado ya instaurados por el coliseo valencianista y un Corberán más cuestionado que nunca. Por ello, el de Cheste tuvo que tocar varias teclas en un equipo que se descomponía con el paso de las jornadas: el ya consolidado trivote ha sido clave, pues la presencia de Pepelu entre los centrales no solo ha mejorado la circulación de balón y las transiciones ofensivas, sino que también ha otorgado equilibrio atrás a una defensa que antes de la doble jornada en el templo había encajado 20 goles en 11 enfrentamientos. Una media de casi dos tantos por jornada. 

Julen, Gayà, Copete... al alza

Varios futbolistas han dado un paso adelante en el momento más caliente de la temporada, sobre todo en la retaguardia. Julen ha detenido hasta ocho remates a portería en este tramo de la Liga, con una portería a cero y solo dos goles encajados, uno de ellos por un error importante en la salida de balón de Tárrega. 

Justo al lado del valenciano encontramos a uno de los futbolistas más 'mejorados' en la reacción 'che': Copete. El central ex del RCD Mallorca se está reencontrando con la versión competitiva que mostraba en el conjunto bermellón, y en los dos últimos enfrentamientos suma cinco recuperaciones, cinco intercepciones y hasta diez despejes.  

No obstante, la mejor noticia en clave valencianista se halla en el carril zurdo. José Luis Gayà completó en Vallecas el segundo partido consecutivo con 90 minutos a sus espaldas, un hecho que no sucedía desde marzo de 2025. En el canterano ya se reflejan signos de chispa y actividad tanto defensiva como ofensiva, uno de sus grandes déficits hasta la fecha por su condición física maltrecha. 

Por su parte, Thierry Rendall y César Tárrega, dos de los fijos atrás para el de Cheste, han combinado actuaciones irregulares pero con brotes verdes en ambos casos, sobre todo en el caso del portugués tras una grave lesión. 

 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo