VALÈNCIA. El Valencia CF y el CS Marítimo de Madeira han llegado a un acuerdo para el traspaso de Martín Tejón, que ha estado alternando durante las últimas temporadas entre el filial y el primer equipo.
El futbolista, al que le restaba un año de contrato, se marcha libre al club portugués, aunque la operación incluye varias condiciones que permiten al Valencia CF mantener parte del control sobre su futuro. En concreto, la entidad de Mestalla se reserva un 40% de los derechos económicos de Tejón en caso de un futuro traspaso.
Además, según informó la Cadena COPE, el acuerdo contempla que el CS Marítimo podrá adquirir un 15% adicional si consigue el ascenso a la máxima categoría del fútbol portugués. Aun así, el Valencia CF conservaría, como mínimo, un 25% de los derechos del jugador, además de haberse asegurado un derecho de tanteo en caso de futuras negociaciones.
Martín Tejón ha disputado un total de siete encuentros con el primer equipo valencianista: cuatro en LaLiga y tres en la Copa del Rey.