VALÈNCIA. El Valencia CF de Corberán proyecta una media de 49 puntos al acabar la temporada.
El extraordinario trabajo del técnico de Cheste ha provocado que el Valencia CF se encuentre en una situación inesperada a final de temporada. Con una racha de nueve partidos sin perder, el cuadro blanquinegro sueña con pelear por Europa a última hora. No obstante, necesitaría cosechar casi todos los puntos que quedan en juego en los duelos contra Getafe, Alavés, Athletic Club y Real Betis.
El Valencia CF ha conquistado hasta la fecha el 60,4% de los puntos en juego con Corberán en el banquillo. De los 16 partidos (incluido el aplazado contra el Real Madrid) que ha dirigido Corberán -48 puntos- , el Valencia CF se ha llevado al bolsillo un total de 29 puntos. Una cifra que le ha elevado como si fuese un equipo 'Champions' en la segunda vuelta de la competición.
Con esta media, el Valencia CF finalizaría la campaña con un total de 7,25 puntos de los 12 que quedan por disputarse. Es decir, los de Corberán cerrarían la temporada con 49 puntos, los mismos que obtuvo Rubén Baraja la pasada temporada. No obstante, cosechar siete puntos implicaría perder alguno de los cuatros partidos restantes, algo que el Valencia CF no hace desde hace nueve jornadas.
La próxima semana será decisiva para determinar las aspiraciones europeas del Valencia CF con tres partidos en una semana antes de bajar la persiana de la 2024-2025 en el estadio Benito Villamarín.