VALÈNCIA. El equipo del Valencia CF de Fútbol en Silla de ruedas, modalidad de fútbol adaptado e inclusivo y coordinado por la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, se ha proclamado campeón de Liga tras la disputa este fin de semana de las dos últimas Jornadas de la liga “Fútbol para tod@s”, que cuenta con el respaldo y el reconocimiento por parte de la RFEF.
El equipo del Valencia CF de A-ball confirmó este fin de semana su condición como gran favorito y ganó todos los partidos del sábado por 5-1 a Irrepetibles y 11-2 a Vilasport, segundo clasificado.
Los de Miguel Ángel Bossio dependían de sí mismos y no bajaron el ritmo desde el principio de la jornada doble disputada este fin de semana en el Colegio Santa María Marianistas de Alboraya.
El Valencia CF cuenta entre sus filas con los jugadores con más minutos en este deporte y se notó. Los resultados del sábado dejaban ya al Valencia CF al frente de la tabla empatado con los cántabros del Oceja, que ya habían jugado sus seis choques.
Este domingo, el equipo valencianista sentenció la Liga. Entró en escena el equipo de la Fundación Atlético de Madrid, pero el Valencia siguió con la tónica marcada en la jornada del sábado.
El equipo de Miguel Ángel Bossio sumó dos nuevas victorias: ante los rojiblancos por 8-0 y de nuevo contra Irrepetibles, el otro equipo valenciano, por 12-0; proclamándose así campeón invicto de la Liga. Segundo clasificado acabó el Vilasport empatado a puntos con el Oceja cántabro.
La competición se ha disputado en dos sedes (Santillana del Mar y Alboraya) y aspira a seguir creciendo la temporada próxima.
Valencia CF
El Valencia CF de Fútbol en Silla de ruedas se proclama campeón de Liga
Últimas Noticias
-
1El presidente de Panathinaikos confirma el fichaje de Badio con un 'guiño' en sus redes sociales
-
2Los Gay Games arrancan con la ceremonia inaugural, diez mil atletas y 39 disciplinas
-
3La ampliación del Circuit VCR avanza mientras se trabaja en la iluminación de los 17 puentes
-
4La prueba Offshore ORC A2 del Trofeo SM la Reina 2026 arrancó con una flota de 15 unidades para cubrir 162 millas
-
5Badio se une a la lista de posibles salidas del Valencia y puede fichar por Panathinaikos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias