VALÈNCIA. El Valencia CF dice adiós a la temporada en el Benito Villamarín. Los de Corberán bajan la persiana a la temporada 2024-2025 en un duelo sin nada en juego, después de que la pasada jornada se disiparan todas las esperanzas de Conference y Champions League para Valencia CF y Betis respectivamente. El partido, adelantado para dar descanso a los verdiblancos de cara a la final de Conference del próximo miércoles, contiene un aroma 'descafeinado'.
Además del honor, el Valencia CF buscará una victoria de prestigio en el Benito Villamarín por algunos motivos 'menores'. El primero pasa por romper la racha de dos derrotas consecutivas de Corberán, que viene de trazar una segunda vuelta sobresaliente. El segundo pasa por ganar a domicilio y mejorar una estadística muy preocupante lejos de Mestalla. El tercero pasa por la clasificación general, puesto que una victoria permitiría al Valencia CF 'dormir' en la décima posición, a la espera de los resultados que cosechen Real Sociedad y Mallorca. Es decir, los valencianistas podrían acabar entre los diez primeros si se dan una serie de resultados.
En cuanto al once, Corberán podría agitar la alineación con la entrada de algunos futbolistas con menos carga de minutos en las piernas. Jugadores como Diego López, que acabó con molestias el último partido, podrían descansar. En la portería, Stole Dimitrievski o Jaume podrían ser la sorpresa en lugar de Mamardashvili. En la línea defensiva, Foulquier regresaría al lateral derecho con la presencia de Gayà en la izquierda. En el centro de la defensa, Mosquera y Tárrega formarían pareja.
En el centro del campo, Barrenechea y Javi Guerra formarían un doble pivote con la presencia de André Almeida como 'enganche'. En las bandas, Fran Pérez podría entrar por un cansado Diego López y Luis Rioja seguiría en el once. En la punta de la lanza, Sadiq o Hugo Duro luchan por un puesto.
La formación que entrena el chileno Manuel Pellegrini, con su sexta plaza asegurada, disputará por quinta temporada consecutiva un torneo europeo, aunque no será el de la Liga de Campeones, al que optó matemáticamente hasta el pasado domingo, cuando cayó 4-1 en el campo del Atlético de Madrid.
Los béticos, además, se despedirán del actual Benito Villamarín, que dejarán durante los dos próximos cursos mientras que se completa su remodelación, y como invitado a esta efemérides estará un Valencia que ha desarrollado una gran fase final de campaña, desde la llegada del técnico Carlos Corberán, que luchó primero por salir de la zona peligrosa de la tabla y ha llegado a tener opciones de engancharse a la europea.
Este partido le servirá a Pellegrini para modelar la preparación de la final ante el Chelsea del italiano Enzo Maresca y volverá a repartir minutos para tener a todos activados para el miércoles, cita en la que no participarán dos que no están inscritos, casos del centrocampista portugués William Carvalho y el delantero colombiano 'Cucho' Hernández.
Estos deberán tener protagonismo ante el Valencia, mientras que el medio estadounidense Johnny Cardoso se ha quedado fuera de la convocatoria, al igual que el lateral derecho senegalés Youssouf Sabaly, el portero Fran Vieites y el mediapunta argentino Giovani Lo Celso.
Estos cuatro futbolistas, según desveló este jueves el propio Pellegrini en unas declaraciones a los medios del club, padecen diversas molestias y a partir del sábado se valorará con los médicos las posibilidades de cada uno para medirse al Chelsea.
Siguen de baja por lesión el lateral derecho Héctor Bellerín, el central Diego Llorente, el delantero argentino 'Chimy' Ávila y el medio Marc Roca.
- Alineaciones probables:
Betis: Adrián; Ruibal, Natan, Nobel Mendy, Perraud; Altimira, William Carvalho; Jesús Rodríguez, Fornals, Ez Abde; y Cucho Hernández.
Valencia: Mamardashvili; Foulquier o Diakhaby, Mosquera, Tárrega, Gayà; Luis Rioja, Javi Guerra, Enzo Barrenechea, Diego López o Fran Pérez; André Almeida y Hugo Duro.
Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán).
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: 21.00.