VALÈNCIA. Empate del Valencia CF en el campo del Rayo Vallecano tras igualar el tanto inicial de Mendy. El gol de Diego López de rebote provoca que los 'che' no vuelvan para casa con las manos vacías, y suman un punto que tal vez no ha sido justo pero sí trabajado con una mejor versión en la segunda parte.
Con buenas sensaciones llegaba el Valencia CF al Estadio de Vallecas tras lograr 4 de los últimos 6 puntos ligueros. Eso sí, conseguidos en Mestalla con el apoyo de una afición que aunque no pudo asistir en masa a Madrid por culpa del conjunto rayista sí estuvo presente en varias zonas del campo.
La cara de los valencianistas fuera de casa no podía ser peor tras ya un tercio de la Liga cumplido: ninguna victoria, goleadas e incluso derrotas bochornosas como las de Girona, en aquel momento colista y con diez bajas.
Corberán volvió a apostar por un esquema reconocible, con el trivote Pepelu, Javi Guerra y Almeida como protagonistas. Sin embargo, esta vez con la presencia en el once de Rioja y Hugo Duro, los dos revulsivos de moda. Por ello, Danjuma y Lucas Beltrán esperaban en esta ocasión su oportunidad desde el banquillo. El que también partía de inicio era Fran Pérez, que se veía las caras con su amado equipo por primera vez.
En los locales, además, destacaba la no presencia de una referencia arriba, ya que Íñigo Pérez prefirió no alinear ni a Camello ni Alemao. El técnico navarro quiso meterle velocidad al partido desde el inicio con un ataque trepidante de muchas piernas: Fran Pérez, De Frutos y Álvaro García.
El partido arrancó con un ritmo vertiginoso, y con los dos guardametas como protagonistas. Primero Julen, que con dos buenas atajadas desviaba los ataques locales, y posteriormente Batalla, que evitaba el tanto de Rioja con una estirada abajo.
El paso de los minutos desvaneció el arranque decente de los de Corberán, que además de la ocasión del extremo recién renovado empezó el duelo con buena sintonía. No obstante, el Rayo fue imponiendo su estilo de juego y amarró el control del choque por completo. Centros laterales, córners, disparos… los rayistas merecían el primer tanto, pero Copete y Julen alargaron la agonía de los ‘che’ unos pocos minutos más.
Y es que pasada la media hora de partido el Rayo se avanzó en el luminoso con un tanto justo de Mendy, que se impuso por arriba a un blando Pepelu para colocar el primero. La reacción del Valencia CF no llegó hasta el descuento de la primera mitad, cuando Diego López con todo a placer no supo definir para igualar la contienda.
El inicio de la segunda parte no vaticinaba un cambio de rumbo en el partido, con los locales de nuevo saliendo a todo gas y con Álvaro García pudiendo anotar un gol casi determinante. Corberán decidió entonces tocar la primera tecla, y Danjuma pisaba el césped en detrimento de un Guerra gris como de costumbre.
Sin embargo, era Julen el que seguía sosteniendo a un equipo que en el minuto 60 continuaba sin comparecer en Vallecas, que veía como su equipo no terminaba de rematar un partido casi a placer.
Tal era el dominio de los locales, que el fútbol siempre suele ser injusto en estos casos. En un córner sacado por el portugués André Almeida, el rechace cayó a los pies de Diego López, que con un disparo mordido ponía la igualada a falta de media hora.
Tras el tanto del Valencia CF las fuerzas de ambas escuadras se pusieron a la par, si bien es cierto que el Rayo iba sufriendo más su bagaje europeo. Con más corazón que físico, los de Íñigo llegaban a la portería de Julen con poca claridad, al menos con menos acierto que en la primera mitad. Por su parte, los 'che' merodeaban el arco de Batalla aunque sin meter un gran susto. Quedaban diez minutos, pero no fueron suficientes para apreciar algo nuevo en el campo más allá de arreones.
El empate del Valencia CF en el campo de Vallecas provoca que los ‘che’ sumen tres partidos sin conocer la derrota, saliendo así de un bache que de continuar hubiera terminado con los valencianistas en descenso. No obstante, los 14 puntos que hasta ahora posee en el casillero no son suficientes para dejar de mirar hacia abajo. Los valencianistas recibirán al Sevilla en casa la semana que viene con el objetivo de ganar y situarse en la zona media.
FICHA TÉCNICA
1. RAYO VALLECANO: A. Batalla, Andrei, Pep Chavarría, Gumbau, Unai López (Alemao, 69’), Álvaro (Camello, 92’), De Frutos (Luiz Felipe, 83’), Fran Pérez (Pacha, 69’), Óscar V. ©, Lejeune y N. Mendy (Balliu, 83’).
1. VALENCIA CF: Agirrezabala, Thierry R., Tárrega, Copete, Gayà ©, Pepelu (Santamaría, 92’), Javi Guerra (Danjuma, 57’), Diego López (Raba, 92’), L. Rioja (Ugrinic, 73’), A. Almeida y Hugo Duro (Lucas Beltrán, 73’).
GOLES: N. Mendy, 37’ (1-0); Diego López, 65’ (1-1).
ÁRBITRO: Javier Alberola (C. Castellano-manchego). Amonestó a Thierry y Alemao.
VAR: Pablo González (C. Asturiano).
Partido de la Jornada 14 de LALIGA EA SPORTS disputado en el Estadio de Vallecas.