VALÈNCIA. El Valencia CF empata en el Benito Villamarín (1-1) para despedir la temporada y acaba con 46 puntos en los 38 partidos de Liga. De nuevo, en la 'zona Meriton'.
El último partido de Liga en el Benito Villamarín poco o nada tenía que ver en la previa del mismo con lo que parecía que iba a significar en clave valencianista: si bien al principio de la temporada parecía que el de la jornada 38 iba a ser un partido marcado por el drama y el sufrimiento por pelear la permanencia, la llegada de Corberán trajo consigo una racha de diez partidos sin perder que hacía prever que este choque podía meter al Valencia CF en Europa seis años después.
Sin embargo, los malos resultados cosechados ante Alavés y Athletic Club dejaron a los ‘che’ en tierra de nadie. Con únicamente la posibilidad de quedar décimos, Corberán se tomaba el partido ante el Betis como un test para varios de los jugadores con los que cuenta para el año que viene. En este caso, el de Cheste apostaba por Jesús Vázquez y Fran Pérez en un once con pocas variedades más. De hecho, Mamardashvili partía de inicio, al igual que Enzo y Sadiq, pese a que los tres no jugarán de valencianistas la temporada que viene salvo sorpresa con alguno de ellos.
Por su parte, Pellegrini no acabó contento ante el Atlético de Madrid y, pese a tener la primera final europea de la historia del club a la vuelta de la esquina, decidió alinear un once bastante reconocible sobre el tapete. Nombres tan importantes como los de Fornals, Isco y Antony eran de la partida en el último partido del Villamarín antes de su reforma.
El enfrentamiento empezó con un Valencia CF que quería sentirse dominador con el balón en sus pies. Los de Corberán, conscientes de que en juego había un par de millones por clasificación en Liga, salieron con una marcha más y tuvieron en Enzo el primer remate, eso sí sin causar problemas a Adrián. Llegado el ecuador de la primera mitad, el Betis parecía recuperar algo de metros con Cucho y Jesús como únicos futbolistas con ganas de mover un poco la coctelera. No obstante, las ocasiones y el peligro brillaban por su ausencia en ambas áreas.
No obstante, sí que se apreciaba que los de Pellegrini cada vez se encontraban más cómodos sobre el césped, sobre todo porque Isco comenzaba a carburar. De él nació la primera gran oportunidad para los verdiblancos, pero un atento Mamardashvili mantenía las tablas en el luminoso.
Acto seguido pudieron ser los che los que marcaran el primero, pero un providencial Marc Bartra cortó una asistencia de gol seguro para Sadiq. Justo después probó fortuna Javi Guerra, pero su disparo también se perdía más allá del larguero de la portería defendida por Adrián. El partido ya era otro, con los dos equipos proponiendo algo más que un empate a nada.
El paso por los vestuarios, eso sí, estaba a la vuelta de la esquina y lo lógico era que el marcador no se fuera a mover antes del mismo. Sin embargo, un error en la salida de balón del conjunto valencianista fue suficiente para que los locales se adelantaran con un auténtico golazo por la escuadra de un Antony en plenitud futbolística. Los valencianistas estuvieron cerca de responder al momento, pero el disparo de Diego López se volvió a encontrar con la defensa verdiblanca.
Tras la reanudación el choque volvió a dormirse. El Betis con una final en cinco días y el Valencia incapaz de imponer las ganas de más que debería haber mostrado desde el inicio y no por tramos. De hecho, el segundo estuvo a punto de llegar si no hubiera sido por un providencial Mamardashvili, que con una estirada espectacular detenía el segundo de los de Pellegrini. Una jugada más tarde volvió a tener el segundo en la cabeza de Ricardo Rodríguez, aunque esta vez era la madera la que evitaba el tanto.
La entrada de Rioja agitó un poco el ataque del Valencia CF, que con el extremo ganó en profundidad y liberó a un André Almeida más cómodo en la medular. Corberán también apostó por mover la línea ofensiva dando entrada a Iván Jaime, Hugo Duro y Rafa Mir. Este último parecía que iba a despedirse del club sin mojar en Liga, pero un pase medido de André Almeida puso al ‘Búfalo’ frente a frente con Adrián, y el ’11’ no perdonó para empatar el partido.
Poco más. El Betis y el Valencia pudieron llevarse el partido en alguno de los contragolpes que tuvieron en los instantes finales, pero el marcador no se volvió a mover. Con este empate el Valencia CF despide la temporada con 46 puntos y, de nuevo, en la denominada ‘zona Meriton’.
Ficha técnica:
1- Betis: Adrián; Ruibal, Bartra (Mendy, m.72), Natan, Rodríguez (Perraud, m.76); Altimira, Fornals, Antony, Rodríguez (Abde, m.60); Isco (Carvalho, m.72) y Cucho (Bakambu, m.60).
1 – Valencia: Mamardashvili; Mosquera, Diakhaby, Tárrega, Gayà; Fran Pérez (Rioja, m.56) , Barrenechea, Javi Guerra (Iván Jaime, m.67), Diego López (Mir, m.67); Almeida (Pepelu, m.83) y Sadiq (Hugo Duro, m.56).
Goles: 1-0 Antony, m.40; Rafa Mir, m.75
Árbitro: García Verdura (Comité Catalán). Amonestó al local Natan y a los visitantes Tárrega, Rafa Mir y Hugo Duro.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 51.141 espectadores.