VALÈNCIA. El Valencia CF empieza 2026 con 'verbena' defensiva en Vigo. Derrota del equipo de Corberán, que desperdició un penalti con 0-0 en el minuto 8. Falló Pepelu, pero no lo hizo Borja Iglesias desde los once metros tras una pena máxima cometido por Foulquier a la media hora. En la segunda parte, Jesús Vázquez rompió el fuera de juego y permitió el 'doblete' del 'Panda'. Pepelu recortó distancias a falta de veinte minutos, pero otro fallo garrafal de Diakhaby lo aprovechó El-Abdellaoui para enterrar las opciones de puntuar en Balaídos. En el descuento, Hugo Álvarez cerró la goleada con el 4-1.
Corberán trazó una defensa de cinco para dar continuidad al planteamiento de la última visita al Metropolitano ante un Celta con una formación similar. El buen inicio valencianista se gestó por el costado de Jesús Vázquez, que asistió a Almeida. El portugués fue derribado por Aidoo dentro del área, pero Pepelu estrelló en el poste la pena máxima. El Celta revitalizó al esquivar el gol y se estiró con peligro. Mingueza sacó un ‘cañonazo’ que exigió la estirada de Julen y Aidoo amenazó con un cabezazo que pasó cerca del palo.
El Valencia CF volvió a poner nervioso al Celta con las internadas de Vázquez. El lateral ganó la espalda a Mingueza y puso un centro que no remató Duro por muy poco. El partido era más de áreas que de control y Aidoo volvió a ser protagonista al fallar una ocasión muy clara al segundo palo.
A la media hora, Foulquier cometió una imprudencia y golpeó a Borja Iglesias dentro del área. El colegiado no dudó y señaló la pena máxima. El ‘Panda’ no falló el lanzamiento y colocó el 1-0 en el marcador. El Valencia se fue desinflando con el golpe y Radu solo sacó el guante para desviar un tímido remate de Beltrán. Con la ventaja local se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el Valencia CF merodeó el área celeste. Buen recorte de Beltrán y pase atrás para un Javi Guerra que disparó blando a los guantes de Radu. El Celta dio un paso atrás y ese dominio valencianista se tradujo en otra volea de Almeida que atrapó fácil Radu. En el 56, Hugo Duro cabeceó desviado y fue la antesala del doble cambio de Corberán con la entrada de Ramazani y Rioja por Beltrán y Thierry.
Sin embargo, el Celta fue quién encarriló el partido. Mingueza tiró una jugada precisa con Pablo Durán para que Borja Iglesia ubicase el 2-0 en el ‘luminoso’. Jesús Vázquez se durmió en la acción y habilitó el gol al romper el fuera de juego.
En el 70, Pepelu recortó distancias al encontrarse un balón en la frontal. El disparo del ‘18’ pilló descolocado a Radu y acabó en la red. Con el 2-1, al Valencia CF le quedaban 20 minutos para buscar la igualada. Pero la historia volvió a repetirse en contra de los intereses valencianistas. Tercer fallo clamoroso en defensa esta vez de Diakhaby para que El-Abdellaoui ampliase el triunfo local. Hugo Álvarez cerró el triunfo con el 4-1 en el descuento. Para colmo, Julen se lesionó y Pepelu acabó ejerciendo como guardameta.
Con esta derrota, el Valencia CF sigue en caída libre y puede acabar la jornada en puestos de descenso.
Ficha técnica:
4 - Celta de Vigo: Radu; Javi Rodríguez (Manu Fernández, m.81), Aidoo, Marcos Alonso; Mingueza, Moriba, Miguel Román, Carreira; Williot (Pablo Durán, m.27) (Aspas, m.81), Bryan Zaragoza (Jones El-Abdellaoui, m.66) y Borja Iglesias (Hugo Álvarez, m.66).
1 - Valencia: Agirrezabala; Thierry (Ramazani, m.57), Foulquier (Tárrega, m.66), Diakhaby, Copete (Diego López, m.81), Vázquez; Pepelu, Javi Guerra (Danjuma, m.66), Almeida; Lucas Beltrán (Luis Rioja, m.57) y Hugo Duro.
Goles: 1-0, m.33: Borja Iglesias, de penalti; 2-0, m.59: Borja Iglesias; 2-1, m.70: Pepelu; 3-1, m.83: Jones El-Abdellaoui; 4-1, m.94: Hugo Álvarez
Árbitro: Ricardo de Burgos (Comité Vasco). Amonestó a Javi Rodríguez (min.78) por parte del Celta, y a Hugo Duro (min.54), Ramazani (min.62), Copete (min.74) por parte del Valencia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18 de la LaLiga disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 20.475 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados celtistas fallecidos durante 2025.