VALÈNCIA. El Valencia CF empieza el pulso por Cristhian Mosquera. Una vez ha declinado la oferta de renovación del club de Mestalla, el jugador ya ha manifestado su deseo de que se negocie un traspaso para poder marcharse al Arsenal. Ni la propuesta de alrededor de tres millones de euros brutos hasta 2028 ni la confianza de Carlos Corberán en él han sido suficientes para cambiar los planes del zaguero, que busca un proyecto económico y deportivo más ambicioso.
La partida ha entrado en una nueva fase. El Arsenal cuenta con el beneplácito del jugador y sabe que en seis meses puede hacerse con sus servicios a coste cero. Por ello, la primera oferta ya fue rechazada por el Valencia CF al considerarse que no estaba a la altura de sus expectativas económicas.
Con la decisión de Mosquera puesta encima de la mesa, los 'gunners' van a intentar firmar al jugador en las mejores condiciones posibles, con un precio bastante inferior al que tiene el central en el mercado. En ese escenario, le toca al Valencia CF aguantar el pulso para lograr el precio que ha fijado para dejar salir al central que está más cerca de los 20 millones de euros.
Ahora, falta que Arsenal y Valencia CF lleguen a un acuerdo para el traspaso del jugador antes de que se vaya gratis la próxima temporada. Los 'gunners' realizaron una primera oferta de 14 millones de euros, pero fue declinada por los valencianistas. El Valencia CF considera que sus pretensiones -cerca de los 20 millones- siguen lejos de los números que llegan desde Inglaterra.
Mientras tanto, los ingleses siguen interesados en Mosquera de la mano de su director deportivo Andrea Berta, que ya lo quiso fichar para el Atlético de Madrid. El Arsenal volverá a la carga por el central, al que le gusta el proyecto deportivo del equipo de Arteta, que viene de pelear la Premier y cuajar un buen papel en Champions.