Valencia CF

El Valencia CF encarga a CBRE la venta de la parcela de Mestalla

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia CF encarga a CBRE la venta de la parcela de Mestalla. El club de Mestalla ha otorgado a CBRE, primera firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, el mandato de venta en exclusiva de los terrenos sobre los que se asienta el Camp de Mestalla

La parcela ubicada en la avenida de Aragón, hasta que se produzca el traslado al Nou Mestalla en verano de 2027, cuenta con una superficie edificable de aproximadamente 90.000 m², que contempla una distribución de usos entre residencial y terciario, incluyendo uso hotelero y de oficinas. Para el Valencia CF esta configuración ofrece un "alto potencial de transformación y reposicionamiento, en línea con las tendencias actuales de multifuncionalidad de los espacios deportivos y regeneración urbana".

El club ha informado a través de un comunicado que la operación estará liderada por la "división de Sports de CBRE, línea de negocio que pone el foco en maximizar el valor de los activos deportivos y potenciar su impacto positivo en el entorno en el entorno urbano y social, en estrecha coordinación con la oficina de CBRE en Valencia, donde la compañía está presente desde hace 25 años".

Además, el Valencia CF asegura que la "colaboración entre la división de Sports y el equipo local permitirá integrar el conocimiento especializado del sector deportivo con una comprensión detallada del mercado inmobiliario local. Esta coordinación facilitará una aproximación estratégica alineada con las características del activo y su contexto urbano".

El historial de CBRE incluye proyectos emblemáticos a nivel nacional, como la nueva ciudad deportiva Celta360 (RC Celta de Vigo), e internacional, como el Everton Stadium (Everton F.C.).

Deloitte, la última consultora en comercializar la parcela: el proyecto ADU Meditarráneo fracasó

En 2018, el Valencia CF se alió con la consultora Deloitte para diseñar el plan de negocio integral de traslado al Nou Mestalla, con la venta de activos y la estructuración de la financiación actual y futura para completar el proceso. La empresa inició una subasta de los terrenos por lo que se interesaron varios gigantes del sector inmobiliario como Atitlán, Bertolín o Ática. Sin embargo, el vencedor del proceso fueron los cooperativistas de ADU Meditarréneo en una oferta que superaba los 113 millones de euros, según informó en abril de 2018 el director general del Valencia CF, Mateu Alemany. Sin embargo, el proyecto de los cooperativistas, que requería 400 millones de inversión para la construcción de 485 viviendos y suelo terciario fracasó ante la falta de financiación. 

La oferta de ADU pasó la criba del Valencia tras contar con la mejor valoración en el informe que realizó Deloitte para el club, aunque todavía se trataba del inicio de la operación. La previsión era firmar el contrato de compraventa privado en octubre de 2018, pero, para ello, ADU tenía que reunir en julio al 70% de los cooperativistas de las 485 viviendas planeadas en su proyecto, registradas y estudiadas por Olivares Consultores. Algo que finalmente no ocurrió y la venta de la parcela de Mestalla se desvaneció. 

 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo