VALÈNCIA. El Valencia CF viaja este sábado a Girona para jugar la primera 'final' del año ya en la jornada ocho, lo que avanza que la situación del equipo de Corberán no es la deseada ni la esperadda en este inicio de temporada.
El equipo blanquinero llega tras la debacle ante el Oviedo en Mestalla y con el vestuario revuelto, con el entrenador maquillando unas declaraciones post partido y con la necesidad de mejorar lejos de Mestalla y no volver a hacer un ridículo esta temporada tras los de Barcelona o como ante los asturianos. Más allá de la derrota este pasado martes, las imágenes que dejó el partido todavía colean en el ambiente y solamente se pueden curar las heridas con puntos.
Corberán podría introducir hasta cinco cambios en el once, con cambios en los dos laterales con Jesús Vázquez y Thierry Rendall, a falta de ver si el capitán, José Gayà, puede llegar a la cita. También el técnico de Cheste podría modificar el once, con la salida de Javi Guerra y dando entrada a un doble pivote formado por Santamaría y Pepelu, con un ataque que podría ser de la partida con Diego López, Luis Rioja, Lucas Beltrán y Danjuma, con lo que Hugo Duro y Almeida también volverían a quedarse fuera del once inicial.
La 'revolución' del once deberá espabilar al Valencia CF, que va a tener la lupa de la afición encima, algo que el vestuario sabe y además la actitud de los jugadores multiplicará o silenciará la nube de humo que se ha instaurado esta semana en el ambiente entorno al equipo, si el vestuario no responde al 'navajazo' sufrido por el equipo ante el Oviedo, será señal de que el equipo entra, demasiado pronto esta temporada, en la UVI.
Corberán maneja las llaves del club desde prácticamente su llegada pero el fútbol es presente y el Valencia ya ha pedido demasiadas veces perdón en lo que se lleva de temporada y el milagro de la temporada pasada no va a servir de red de seguridad para nadie.
La manera de caer ante el FC Barcelona, la desconexión en Pamplona, la última jugada en Cornellá y el revolcón del Oviedo no son casos aislados y Corberán deberá taponar la herida en Girona si no quiere verse metido en un bucle del que los valencianistas están cansados de vivir en las últimas temporadas.
En cuánto a lo deportivo, con las dudas de Gayà, Foulquier y Ugrinic, el resto son aptos para la práctica del fútbol y Corberán podrá elegir entre casi todos sus pupilos para empezar a darle la vuelta a la situación en casa de un colista que está batiendo récords negativos esta temporada.
Con todo, el Valencia deberá dar un paso adelante fuera de casa, dónde acumula números paupérrimos y estar atento al balón parado del Girona, uno de los puntos débiles del equipo en este inicio de temporada, ya con Espanyol y Oviedo haciendo daño y creando una sensacción de inseguridad que está afectando al equipo.
En cuanto al Girona, la dinámica del equipo desde las derrotas contra el Rayo Vallecano (1-3) y el Villarreal (5-0) es ascendente y esperanzadora, pero la realidad es dramática y el partido de este sábado podría ser incluso un ultimátum para Míchel Sánchez.
El técnico reiteró después del empate de la última jornada con el Espanyol que ve "brotes verdes" y cerró la rueda de prensa pidiendo "tiempo", pero luego preguntó: "¿Me lo darán?".
El equipo rojiblanco ha encadenado dos empates y solo ha perdido uno de los últimos cuatro partidos, ante el Levante (0-4), con dos futbolistas menos toda la segunda parte, pero la mejora y el paso adelante todavía no son suficientes.
Contra el Espanyol se consiguió la primera portería a cero de la temporada, después de encajar 16 goles en los seis primeros partidos, pero falta gol: solo tres en más de 600 minutos.
Los datos son demoledores y más que alarmantes: el Girona apenas ha sumado 16 puntos de 78 posibles entre la segunda vuelta de la temporada pasada y el comienzo de la presente, con un triste balance de tres triunfos en 26 partidos.
La primera victoria es urgente para un equipo muy necesitado y para una afición muy preocupada e inquieta.
Además, Míchel ha perdido por una lesión en el sóleo a Azzedine Ounahi, el jugador que encarnaba y lideraba el paso adelante rojiblanco.
También son baja para recibir al Valencia Thomas Lemar, David López, Juan Carlos Martín, Abel Ruiz, Viktor Tsygankov y Donny van de Beek, por lesión, y de Vladyslav Krapyvtsov y Joel Roca, convocados con Ucrania y España, respectivamente, para disputar el Mundial sub-20.
Alineaciones probables:
Girona: Gazzaniga; Hugo Rincón, Alejandro Francés, Vitor Reis, Blind, Àlex Moreno; Witsel, Iván Martín; Bryan Gil, Portu; y Vanat.
Valencia: Agirrezabala; Thierry Rendall, Tárrega, Diakhaby, Gayà o Jesús Vázquez; Luis Rioja, Santamaría, Pepelu, Diego López; Lucas Beltrán y Danjuma.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera.
Estadio: Estadi de Montilivi
Hora: 16:15.