VALÈNCIA. El Valencia CF ha emitido un comunicado en defensa de su afición, tras la emisión del documental sobre Vinicius Júnior, en el que se muestra una escena que da a entender falsamente que todo Mestalla profirió insultos racistas contra el jugador del Real Madrid. El club ha exigido una rectificación inmediata por escrito a la productora responsable del documental y ha advertido que se reserva las acciones judiciales que en derecho le asistan.
“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, desde el Club hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, argumenta el comunicado. “La verdad y el respeto a nuestra afición deben prevalecer”.
La escena en cuestión muestra imágenes y sonidos de aquel partido ante el Real Madrid en 2023 como si toda la grada del estadio coreara el insulto “mono”. Sin embargo, los hechos contrastan con esa representación manipulada: solo tres individuos fueron identificados, denunciados y sancionados por comportamientos racistas.
Desde el club consideran que el montaje de esas imágenes supone un grave daño a la reputación de Mestalla y de su masa social, presentando una escena irreal y descontextualizada que criminaliza a toda una afición. El Valencia CF no solo ha exigido una rectificación, sino que también ha dejado claro que tomará todas las medidas necesarias para defender la verdad y la dignidad de su gente.
🦇 Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, desde el Club hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad. La verdad y el respeto a nuestra… https://t.co/3Xy66YnL3b
— Valencia CF (@valenciacf) May 19, 2025